Acceder

Plan de Pensiones

4 respuestas
Plan de Pensiones
1 suscriptores
Plan de Pensiones
#1

Plan de Pensiones

Buenos dias¡
El tema por el que queria preguntar, es que tenemos un plan de pensiones con un importe de 300000€, y este año 2021, es el ultimo para poder acogernos al beneficio de la exencion del 40%, porque todo el dinero es anterior al 2006. He leido algunas de formas de rescate pero la verdad es que no conseguimos aclararnos. Yo tengo unos ingresos alrededor de los 25000€ y soy viudo sin hijos a mi cargo. Me interesaria saber si se puede desgravar de alguna forma los ingresos, porque me saldrian a pagar unos 82000€ de Irpf. Gracias
#2

Re: Plan de Pensiones

Podrías no rescatar la totalidad de los 300k€ en forma de capital en 2021.
Al hacerlo, pierdes la reducción del 40% de la parte que no rescates ahora pero, a cambio, podrías recuperarla a lo largo de muchos años para que la parte reembolsada cada año no comporte un incremento muy significativo de los ingresos anuales que vayas a tener.
Cógete un excel y simula varios escenarios. No es obvio saber cuál es la solución óptima.
#3

Re: Plan de Pensiones

Muchas gracias.
Tendrias alguna plantilla de excel para simular la situacion?
#4

Re: Plan de Pensiones

No. Me quedan algunas décadas todavía para estar en esta situación, por lo que no he tenido necesidad de planificar mis reembolsos.
En cualquier caso, no creo que sea nada complicado crearse el Excel.
#5

Re: Plan de Pensiones

Gracias