Acceder

Reducción por movilidad geográfica

14 respuestas
Reducción por movilidad geográfica
Reducción por movilidad geográfica
Página
1 / 2
#1

Reducción por movilidad geográfica

Hola tengo una gran duda y quizás me podríais decir si puedo optar a esta deducción o no.

Bueno os cuento mi caso:

Me vine en agosto 2007 a Espana de Alemania y viví en Granada donde aún hoy estoy empadronado y hasta hace poco tenía mi domicilio fiscal (desde diciembre 2009 lo tengo cambiado a Barcelona, donde vivo ahora).

El caso es que en 2008 estuve trabajando en Madrid y en enero de 2009 me fui a trabajar a Barcelona donde sigo ahora.El contrato en Madrid lo rescindí yo ya que tenía fijo el puesto en Barcelona por lo que en su día no percepía alguna presentación de desempleo.
Eso sí me dí de alta en el INEM dentro de las dos semanas que uno tiene tiempo.

Total, ahora estoy haciendo la declaración de la renta para 2009 y he visto esta opción y no me queda nada claro.

Puedo optar a la reducción geográfica habiendo rescindido yo el contrato de trabajo en Madrid?Tengo que demostrarle algo yo o ellos ven que ahora trabajo en Barcelona y antes lo hacía en Madrid?
Tengo un certificado del alta en el INEM de la comunidad de Madrid.Llega con esto?

Puede haber un problema con el que esté empadronado aún en la residencia de mis padres en Granada y hasta hace poco (12/2009) no haya cambiado mis domicidio fiscal a la dirección de Barcelona?

Estoy hecho un lío.

Muchas gracias por contestarme!

#3

Re: Reducción por movilidad geográfica

Gracias por la respuesta!

Si, el ejemplo que pones es muy parecido!
La pregunta es, como se lo demuestro a Hacienda.Llega con que les de una copia de la vida laboral o un certificado de alta en el INEM de Madrid?En principio quiero modificar el borrador con la movilidad geográfica.Luego seguro que me pedirán algunos documentos.

No estoy aún empadronado en Barcelona.Pero desde diciembre de 2009 ya tengo mi domicilio fiscal en Barcelona.

En 2008 me pasó igual, estaba en paro en Granada y me fui a Madrid a trabajar.
Puedo modificar aún una declaración antigua?

Gracias!

Saludos!

#4

Re: Reducción por movilidad geográfica

Las declaraciones antiguas se pueden rectificar mediante la solicitud de devolución de ingresos indebidos. Los medios de prueba, todos los admitidos en derecho, serán los órganos de gestión los encargados de valorarlos.

Saludos.

#5

Re: Reducción por movilidad geográfica

Hola.

No me entero con lo que me pusiste lo último.He entendido de que puedo rectificar declaraciones antiguas.

Por favor ayudame con esto:

Como le demuestro a Hacienda que me he cambiado a una provincia distinta para trabajar?Llega con que les de una copia de la vida laboral o un certificado de alta en el INEM de Madrid?En principio quiero modificar el borrador con la movilidad geográfica.Luego seguro que me pedirán algunos documentos.
Desde diciembre de 2009 ya tengo mi domicilio fiscal en Barcelona.

Gracias!

Saludos!

#6

Re: Reducción por movilidad geográfica

De momento no tendrás que entregar nada, si te lo solicitan, puede servirte una copia de la vida laboral y de los contratos de alquiler donde has vivido, o contratos de luz, teléfono, agua...

Saludos.

#7

Re: Reducción por movilidad geográfica

Pues ya hice la declaración a través del programa PADRE.
Ahora me surge el siguiente problema.No sé como subir o enviar está modificación del borrador del PADRE a la página AEAT.
He probado también de modificar y confirmar el borrador en la página de AEAT pero no veo por ningun sitio el apartado de movilidad geográfica.

Alguien sabe donde puedo verlo?

Gracias!
Saludos!

#8

Re: Reducción por movilidad geográfica

Para remitir la declaración realizada por vía telemática, en la barra de comandos del PADRE tienes un icono que es como una bola del mundo con una lupa, debes clicar sobre él.

Te saldrán ventanas para solicitarte el tipo de declaración a presentar, hasta una última que te genera un fichero, en esa marca la casilla de presentación instantánea y da aceptar. Te generará el pdf y te abrirá el explorador para la presentación.

Necesitas tener certificado o DNIe.

Saludos.