Acceder

Deducción 1200 cónyuge discapacitado - Devolucion de la Renta

4 respuestas
Deducción 1200 cónyuge discapacitado - Devolucion de la Renta
Deducción 1200 cónyuge discapacitado - Devolucion de la Renta
#1

Deducción 1200 cónyuge discapacitado - Devolucion de la Renta

Mi marido tiene el 54/% de discapacidad y la incapacidad permanente absoluta por enfermedad, casados, y yo, de enero a octubre estuve cobrando del INSS por baja laboral, y luego hasta diciembre el subsidio por desempleo, en la casilla puse que estava percibiendo prestación por desempleo, aún no me han echo el ingreso, mi duda es.... tengo derecho a esos 1200 , en caso de que haya alguna errata en la renta , lo notifican y ya ? O denuncian... Esque en la de 2019 me devolvieron enseguida(estava trabajando) y este año ... Pone en tramitación, tengo derecho por lo expuesto anteriormente o hay algún fallo? Muchas gracias por todo 😊
#2

Re: Deducción 1200 cónyuge discapacitado - Devolucion de la Renta

tienes derecho a los 1.200 euros por haber trabajado o cobrado desempleo cada mes. 
Estará tardando la devolución por cualquier otra causa -tal vez, al haber cobrado desempleo en un año complicado con ERTEs donde el SEPE ha enviado la información mal en muchos casos, estén revisando las declaraciones con ingresos de desempleo en detalle-.

#3

Re: Deducción 1200 cónyuge discapacitado - Devolucion de la Renta

trabajando estaba en 2019, en 2020, estuve de enero a octubre cobrando baja laboral por el INSS, y de octubre a diciembre el subsidio por desempleo, entonces si que me tocarían los 1200 € por cónyuge discapacitado ? es por estar tranquila que tengo mucha angustia por si he echo algo mal... GRACIAS POR TU ATENCIÓN DESINTERESADA , MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO 
#4

Re: Deducción 1200 cónyuge discapacitado - Devolucion de la Renta

¿pero la baja fue con el contrato finalizado, o estaba en vigor?
Si era con contrato, no hay duda de que tienes derecho.
Si el contrato finalizó durante la baja, puede que no haya derecho.
https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/quiero-cobrar-el-paro/baja-incapacidad-temporal.html
El tema está en que si has estado de baja una vez finalizado el contrato y no tenías derecho a la prestación de desempleo por no haber cotizado lo suficiente, el SEPE no cotiza ese periodo cuando luego has solicitado el subsidio. Por lo que podrías no estar en alguno de los casos que dan derecho a los 100 euros/mes: de alta trabajando, cobrando desempleo o jubilación.
Lo peor sería que esos meses de baja sin cotizar te dijeran que no corresponden, pero no hay multas.


#5

Re: Deducción 1200 cónyuge discapacitado - Devolucion de la Renta

Muchas gracias por todo... En ese caso no me pertocará.... Gracias por todo de verdad!