Acceder

Compensación de rendimientos negativos del capital inmobiliario

16 respuestas
Compensación de rendimientos negativos del capital inmobiliario
Compensación de rendimientos negativos del capital inmobiliario
Página
2 / 3
#9

Re: Compensación de rendimientos negativos del capital inmobiliario

Huuum al, muchas gracias, pero no entiendo todo...a ver si lo que digo te parece correcto..
mis perdidas en ventas por un importe de 500 euros no pueden compensar mis ganancias con interes de depositos?
solo podre compensar estas perdidas (casilla 445) con ganancias de ventas de acciones futuras (no se puede compensar estas perdidas con los interes de cuentas bancarias por ejemplo?)
este casilla 445 no vuelve a salir mas en el programa? si yuviese perdidas el año pasado, donde las pondria? no veo la casilla...
gracias por tu ayuda al, y perdona si no me entero de nada y soy un poco lento...

#10

Re: Compensación de rendimientos negativos del capital inmobiliario

Las pérdidas realizadas en ventas sólo compensan ganancias realizadas en ventas en el mismo año, no compensan ninguna otra cosa. Si no tienes este tipo de ganancias o las tienes en cuantía insuficiente, el saldo negativo (casilla 445) puedes compensarlo en los cuatro ejercicios siguientes con saldos positivos de ganancias y pérdidas realizadas en ventas.

Pero ese saldo de la casilla 445 no aparece en ningún otro sitio.

El saldo positivo de ganancias y pérdidas realizadas en ventas aparece en la casilla 457. Para compensar esos saldos negativos de ejercicios anteriores se emplea la casilla 458.

Saludos.

#11

Re: Compensación de rendimientos negativos del capital inmobiliario

En la casilla 022 debes declarar ese rendimiento de capital mobiliario negativo, que compensará rendimientos de capital mobiliario positivos. Si te quedase un saldo negativo, tendrás cuatro años para compensarlo con saldos positivos de rendimientos de capital mobiliario.

Saludos.

#12

Re: Compensación de rendimientos negativos del capital inmobiliario

Al muchas gracias, esta todo claro ahora. Veo la luz. gracias

#13

Re: Compensación de rendimientos negativos del capital inmobiliario

al.rodrigo, primero que nada agradecerte que siempre nos prestas una inestimable ayuda al resto de foreros,te pregunto dos casos, si :
1.-Yo ahora en 2012 tengo rendimientos de capital mobiliario negativos, procedentes de vencimientos de bonos estructurados del año 2007 que han vencido en 2012.
Yo ahora en 2012 tengo rendimientos de capital mobiliario positivos en 2012 de deposito a plazo fijo.
Imagino que cuando haga la declaración de renta de 2012 podré compensar los positivos de 2012 con los negativos o ¿Sólo se pueden compensar a partir de los 4 ejercicios siguientes?.
2.-Mi esposa tendrá rendimientos de capital mobiliario positivos en 2013.
¿Los puedo compensar con los negativos mios en la renta de 2012 si hacemos la declaración conjunta?
Saludos

#14

Re: Compensación de rendimientos negativos del capital inmobiliario

Aclaración, me equivoqué en el año, este ese párrafo bien redactado :
2.-
¿Los puedo compensar con los negativos mios en la """"renta de 2013 """si hacemos la declaración conjunta?
Saludos

#15

Re: Compensación de rendimientos negativos del capital inmobiliario

al.rodrigo, disculpa, he encontrado una respuesta tuya al punto 1 de mi post 13 :
En tu post 11 del hilo que enlazo aclaras que si se pueden compensar tambien el mismo año en que se originan los rendimientos negativos y después tienes 4 años más para compensar el saldo negativo, gracias :
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/500998-compensacion-rendimientos-negativos-capital-inmobiliario?page=2
Saludos

#16

Re: Compensación de rendimientos negativos del capital inmobiliario

al.rodrigo en el post 2 de este hilo :
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/569090-compensacion-plusvalias-minusvalias
Pienso que das respuesta al punto 2 de mi post 13 y que si podría compensar los rendimientos positivos de mi esposa con los negativos mios en una declaración de renta conjunta porque ambos son rendimientos del capital mobiliario.
Saludos y disculpa, la mayor parte de las veces molestándose un poquito en buscar encuentras las respuestas.
Gracias.