Acceder

Ganancia patrimonial con precio aplazado sin que haya financiación en la venta

6 respuestas
Ganancia patrimonial con precio aplazado sin que haya financiación en la venta
Ganancia patrimonial con precio aplazado sin que haya financiación en la venta
#1

Ganancia patrimonial con precio aplazado sin que haya financiación en la venta

Hola a tod@s,

os comento, el año pasado vendimos una plaza de garaje con un pequeño beneficio declarado como ganancia patrimonial derivada de transmisión de elementos patrimoniales.

En principio todo normal y sencillo, pero cuando voy a ver el resumen de la declaración me aparece un apartado que pone GANANCIAS Y PERDIDAS PATRIMONIALES CON PRECIO APLAZADO PENDIENTES IMPUTACIÓN EN EJERCICIOS FUTUROS y aparece sólo el declarante (la declaración es conjunta) y la referencia catastral.

¿Es normal que aparezca este apartado cuando no hay financiación y la ganancia patrimonial viene reflejada en la declaración?  

Gracias!!

Villano19
#2

Re: Ganancia patrimonial con precio aplazado sin que haya financiación en la venta

No creo que sea normal, revisa la anterior declaración porque me parece que se marcó lo del precio aplazado...

Un saludo

#3

Re: Ganancia patrimonial con precio aplazado sin que haya financiación en la venta

He mirado en la casilla 501 y no aparece ningún importe arrastrado de la declaración  del año pasado.

  La cuestión es que no figura ningún importe, sólo la referencia catastral del inmueble objeto de la ganancia patrimonial de la renta de 2020
#4

Re: Ganancia patrimonial con precio aplazado sin que haya financiación en la venta

Pero a lo mejor se marcó la casilla de venta a plazos, aunque no se dejara importe pendiente de cobro, por eso te digo que mires la anterior declaración.
Pero vamos, que no sé...

Un saludo

#5

Re: Ganancia patrimonial con precio aplazado sin que haya financiación en la venta

Nunca he marcado lo de la venta a plazos, (acabo de confirmar que en la de 2020 no esta marcado) pero si estuviera marcado en la de 2019, la referencia catastral que aparecería en ese apartado, seria la del inmueble vendido en 2019, no el inmueble de de 2020 ¿no?

Además es curioso que solo aparece como titular en ese apartado el cónyuge y no el declarante, cuando de haber marcado la casilla debería aparecer tanto para el declarante como para el cónyuge 
#6

Re: Ganancia patrimonial con precio aplazado sin que haya financiación en la venta

A mi no se me ocurre nada mas

Un saludo

#7

Re: Ganancia patrimonial con precio aplazado sin que haya financiación en la venta

y en el caso de que se hubiera dejado marcado y no hay importe (eso es seguro que no lo hay), ¿qué consecuencias puede tener si las tuviera?

gracias