Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo solicitar que no me retengan nada de IRPF en la nómina para luego pagarlo en la declaración?

2 respuestas
¿Puedo solicitar que no me retengan nada de IRPF en la nómina para luego pagarlo en la declaración?
¿Puedo solicitar que no me retengan nada de IRPF en la nómina para luego pagarlo en la declaración?
#1

¿Puedo solicitar que no me retengan nada de IRPF en la nómina para luego pagarlo en la declaración?

Mi duda es la siguiente. ¿Los trabajadores podemos solicitar que nuestros pagadores (sea la administración o quien sea) no nos retenga nada en concepto de IRPF y luego pagarlo todo junto en la declaración de la renta? De ser posible ¿es una opción recomendable? Muchas gracias. S2

#2

Re: ¿Puedo solicitar que no me retengan nada de IRPF en la nómina para luego pagarlo en la declaración?

Lo que puedes pedir es que te suban la retención no que te la bajen.

Si fuese posible ¿qué ganarías con ello? ¿Serías capaz de ahorrar mes a mes una parte de tu sueldo líquido para sacarle rentabilidad y luego liquidar impuestos "de golpe"?

Saludos

#3

Re: ¿Puedo solicitar que no me retengan nada de IRPF en la nómina para luego pagarlo en la declaración?

No, no es posible. El pago a cuenta es una obligación legal, que permite al estado financiarse para poder pagar los gastos ordinarios de funcionamiento. Los saldos finales que se obtienen por las declaraciones sirven para hacer el cierre contable, pero la mayor parte de los pagos ya fueron hechos.

De no existir la obligación del pago de impuestos no dispondríamos por tanto de eso tan caro pero tan efectivo como disponer de un "estado".

En otros tiempos, en Roma, por ejemplo, había una cosa que venía a ser una especie de IVA de la época (el "oro" de los comerciantes lo llamaban), y que se recaudaba trienalmente. Cuando aparecían los recaudadores y te solicitaban de golpe la liquidación de tres años de impuesto, te crujían vivo. Además de por soldados (obvio), los recaudadores acostumbraban a ir acompañados por agentes "del convencimiento coercitivo" (vg. torturadores), por si tu declaración o liquidación no eran convincentes.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!