Acceder

Producto de distribución parara rebajar fiscalidad

1 respuesta
Producto de distribución parara rebajar fiscalidad
Producto de distribución parara rebajar fiscalidad
#1

Producto de distribución parara rebajar fiscalidad

Hola muy buenas a todos, no se si este tema ya se ha tratado en este foro y si ni siquiera va en este apartado. El tema es el siguiente:

Me acabo de comprar un coche de segunda mano que he pagado a toca teja y como no lo tengo que financiar mi idea es destinar lo que seria el equivalente a la letra del coche a algún producto de ahorro e inversión con la idea de poder aportar unos 200 euros al mes en los 10 años aproximados que espero que me dure el coche para así tener un buen dinero para cuando lo tenga que cambiar. 
mi pregunta es: cuando llegue el día de cambiar el coche y vaya a liquidar la inversión, si hay algún producto o alguna alternativa a liquidar toda la posición y así evitar pasar por el 19% de hacienda, porque si la financiación es atractiva puede ser interesante liquidar una gran parte de la inversión en 5 ,6,7 años etc, y asi evitar en cierta parte la fiscalidad. He estado investigando y he visto que los PIAS se pueden trasladar a renta vitalicia, lo que no se es si ese producto es el mas adecuado para este propósito.

Gracias y un saludo
#2

Re: Producto de distribución parara rebajar fiscalidad

Si piensas destinar el dinero ahorrado para sacarlo y pagar un nuevo coche, el Pias no te sirve. La bonificación fiscal viene de constituir una renta vitalicia, por lo que tendrías que recibir el dinero mensualmente y no de golpe. 
Creo que no existe eso que buscas, salvo que el dinero lo metas en una libreta a la vista sin ningún tipo de rendimiento (un error bajo mi punto de vista, ya que no podrías comprar lo mismo que hoy compras con ese dinero)
Hacienda va a recibir una parte de las plusvalías que ese capital te genere. 
Saludos