Acceder

Declarar beneficios juego online (apuestas, poker...)

17 respuestas
Declarar beneficios juego online (apuestas, poker...)
Declarar beneficios juego online (apuestas, poker...)
Página
1 / 3
#1

Declarar beneficios juego online (apuestas, poker...)

Hola, quería saber como se tendrían que declarar los beneficios obtenidos con el juego online, ya sean apuestas deportivas o poker online. Me han comentado que podría ir en la casilla de "Premios obtenidos en la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias".
A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias y saludos.

#2

Re: Declarar beneficios juego online (apuestas, poker...)

Efectivamente, en la casilla 300.
Saludos.

#3

Re: Declarar beneficios juego online (apuestas, poker...)

Gracias, lo que no tengo claro es que en la ayuda de esa casilla desde el programa PADRE pone "La persona que conceda el premio está obligada a emitir certificación en donde figuren estos conceptos" y yo aparte de la transferencia de la casa de apuestas hacia mi banco, no tengo ningún documento. Es necesario????

Y un amigo me ha comentado que eso se consideraria 'Incremento Patrimonial no justificado' y que no iría en esa casilla. Es así? En ese caso en qué casilla iría?

Un saludo y muchas gracias.

#4

Re: Declarar beneficios juego online (apuestas, poker...)

Es una ganancia patrimonial obtenida en el juego. Es tal y como te lo ha dicho Milhouse. Los documentos no son obligatorios para presentar la declaración, pero es conveniente tenerlos. Solicita el correspondiente certificado.

Saludos.

#5

Re: Declarar beneficios juego online (apuestas, poker...)

Manual IRPF 2009:
"Con carácter general, la cumplimentación de las casillas 300 a 304 y 311 del apartado G1 se efectuará a partir de los datos que figuren en las certificaciones que deberán facilitar al contribuyente las personas o entidades pagadoras".
(...)
"Deberán declararse en el apartado G1 de la página 9 de la declaración las rentas obtenidas por el contribuyente en el ejercicio que, teniendo la calificación fiscal de ganancias y pérdidas patrimoniales, no deriven de la transmisión de ningún elemento patrimonial.
A efectos de la inclusión de las rentas mencionadas en el citado apartado, se distinguirá entre:
-Ganancias patrimoniales consistentes en la obtención de premios por la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias.
-Otras ganancias y pérdidas patrimoniales que no derivan de transmisiones de elementos patrimoniales".
-------------------------------------------------------------------------------

Como último consejo te diría que hagas más caso a lo que te diga al.rodrigo que es un experto.
Saludos.

#6

Re: Declarar beneficios juego online (apuestas, poker...)

No sé si será igual, pero yo tengo alquilado pisos a menores de 30 años, lo que me desgrava y para lo cual tengo que hacer un justificante en el que el arrendatario afirma cumplir los requisitos para la desgravación; y siempre lo hago pero nunca me lo piden... Y si a mi que es para pagar menos no me lo piden dudo mucho que a ti te lo piden cuando es para pagarles más.

#7

Re: Declarar beneficios juego online (apuestas, poker...)

Como 'certificado' habría suficiente con la transferencia bancaria de ellos hacia mi banco? (es la única 'prueba' que tengo) o qué tipo de certificado es ese?? Porque no sé si les pido algo si me lo darán o si pasarán de mi, porque las empresas estas de juego estan en paraisos fiscales y se aprovechan de la falta de regulación.

Gracias a todos por las respuestas, se nota que sabéis de lo que habláis ;) yo es que me pierdo con todas estas cosas :S

#8

Re: Declarar beneficios juego online (apuestas, poker...)

Hola, aunque han pasado dos años ¿lo hiciste finalmente en la casilla 300 sin problema alguno?