Acceder

Modelo D6 Degiro / Cuenta en Efectivo

13 respuestas
Modelo D6 Degiro / Cuenta en Efectivo
3 suscriptores
Modelo D6 Degiro / Cuenta en Efectivo
#1

Modelo D6 Degiro / Cuenta en Efectivo

Hola! 

Abrí una cuenta en DeGiro en Enero del 2020, pero no hice ninguna compra y solo ingresé 50 Euros. DeGiro dejo de usar el Fondo que tenía para los depósitos en efectivo y ahora tenemos una cuenta bancaria en alemania. Me pregunto si se tiene que llenar el Modelo D6 y si tienen recomendaciones para hacerlo? Tenía entendido que el modelo D6 se debía llenar debido al fondo monetario que usaba DeGiro

Muchas gracias! Es mi primera vez con el modelo D6 y no estoy segura de qué hay que hacer.

Saludos, y Feliz 2021!
#2

Re: Modelo D6 Degiro / Cuenta en Efectivo

Me interesa el tema, en mi caso hice unas operaciones de compraventa de acciones de unos 2000 euros pero ahora mismo no tengo dinero en la cuenta. Tengo que declarar las operaciones de compraventa en mi declaracion de la renta, pero debo hacer el D6? 
#3

Re: Modelo D6 Degiro / Cuenta en Efectivo

He preguntado en una asesoria fiscal de mi localidad y me han dicho que en principio no hay que hacerlo, pero lo que encuentro en Internet dice lo contrario. Al ver que tambien estais con la duda... no creo que se ceben mucho en la gente que no lo haya presentado.

En cualquier caso este modelo tiene caracter informativo, no creo que pase nada por no hacerla en la mayoria de casos. Yo en mi caso inverti muy poquito, y en cuanto pueda me libro de las acciones y paso de comprar nada mas.

No obstante a ver si alguien mas nos dice algo.
#4

Re: Modelo D6 Degiro / Cuenta en Efectivo

Aqui teneis información sobre el tema del D6.

https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/3777801-que-como-rellenar-modelo-d6

Los que habeis cambiado del fondo monetario anterior que habia en Degiro a la nueva cuenta Flatex, el dinero que hay en dicha cuenta no hay que informarlo en el D6. Si manteneis el dinero en el fondo monetario, entonces se supone que si.
Sobre las acciones, solamente se deben informar las acciones que se tienen en cartera al cierre del 31.12, no las operaciones de compra/venta que se han realizado durante el año.
#6

Re: Modelo D6 Degiro / Cuenta en Efectivo

La dirección de correo postal que aparece en los tutoriales creo que ya no es correcta porque con la reestructuración ministerial, ya no existe Mº de Economía, Industria y Competitividad, supongo que sería Mº de Industria, Comercio y Turismo
#7

Re: Modelo D6 Degiro / Cuenta en Efectivo

Hay que enviar las dos hojas que tiene el modelo en caso de decidir hacerlo por correo, verdad?
#8

Re: Modelo D6 Degiro / Cuenta en Efectivo

Buenos días.
En el caso de titularidad conjunta, supongo que habrá que realizar dos declaraciones, una por titular, con la mitad del valor a 31 de diciembre, ¿no?
Es lo normal en la presentación de cualquier impuesto, pero pregunto porque ya me espero cualquier cosa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#9

Re: Modelo D6 Degiro / Cuenta en Efectivo

Hola Rsanjose,

Es así, cada uno de los cónyuges debe presentar el modelo D6.

Respecto a poner la mitad de la posición cada uno, así lo he estado haciendo hasta hace dos años. He cambiado el modo de hacerlo al ver como trata Hacienda estos casos en el programa Cartera. No sé si será lo más correcto, pero declaro el 100 % de las acciones a nombre de los dos, lo que declaro la mitad es el valor de esas acciones. Por si no me explico bien, te pongo un ejemplo:

Tenemos 100 acciones del BBVA cuyo valor total es de 400 euros.

Cada cónyuge declara que posee 100 acciones por un valor de 200 euros. La suma de los dos cónyuges daría lugar al valor correcto de la cartera: 200+200 = 400 euros.

Saludos.
#10

Re: Modelo D6 Degiro / Cuenta en Efectivo

Gracias Kanguroo, pero me parece raro.

Voy a ver si encuentro más información al respecto.

En la declaración de IRPF se pone al mitad de acciones, pero al ver que en el 720 se declara el 100%, ya me lleva a confusión.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#11

Re: Modelo D6 Degiro / Cuenta en Efectivo

Hola 

¿ es seguro  así?

Es decir, yo abrí cuenta degiro en 2020 y no compré acciones.  sólo tuve un poco dinero en el fondo Monetario.  Migré en octubre  a cuenta  flatex 

¿ tengo  que presentar el D6?

Gracias 
 
#12

Re: Modelo D6 Degiro / Cuenta en Efectivo

Buenas

Aún no tengo certificado electrónico así que no me queda otra que enviar el D6 por correo,

Alguien sabe la dirección postal, o cómo hay que enviarlo exactamente? Gracias


#13

Re: Modelo D6 Degiro / Cuenta en Efectivo

El D6 se presenta en función de tus posiciones en el extranjero al cierre de 31-12-2020, si no tenías en esa fecha nada en el fondo ni en acciones, no tienes que presentarlo.

Para asegurarte, mira en DeGiro "Cuenta" donde está tu dinero.

Saludos.
#14

Re: Modelo D6 Degiro / Cuenta en Efectivo

Aunque yo lo he presentado telemáticamente, según la url que te pego abajo dice lo siguiente:

e. ¿Cómo se presenta el Modelo D6?


El Modelo D6 se puede presentar por correo ordinario, en el Registro General de la Administración o telemáticamente.

  1. Por correo ordinario sólo podrán presentarlo las personas físicas mediante la impresión del documento, firma, fotocopia del DNI y el extracto del bróker a fecha 31 de diciembre. La dirección postal a la que se debe enviar es la del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a la atención de la Secretaría General de Comercio Internacional de Servicios e Inversiones. Paseo de la Castellana, 162. 28046 Madrid.
  2. Presencialmente en el Registro General de la Administración, sin necesidad de que sea una administración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
  3. De forma telemática, mediante el Certificado Digital para firmar el documento, fotocopia del DNI y el extracto del bróker a fecha 31 de diciembre.