Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
607 / 1.654
#9091

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esq no tienes pq devolver nada si no te pasas de tu renta garantizada no es el atraso el problema es restar algo que ganaste haces dos años si hubieran actualizado en enero del 21 el problema es el mismo tienen que complementar con lo que ganas actualmente no el año pasado como hacen con las rentas de las comunidades si damos por bueno este método no solo no sales de la pobreza si no que encima sales endeudado no se como podéis dar por bueno este método además no voy a entrar en polémica seguiré luchando por lo que creo que es justo ,yo no prometí nada ni me e puesto medallitas así que quien lo hizo que lo cumpla un mínimo decían y tan mínimo 60 ,100,200 verguenza 
#9092

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola buenas. Yo acabo de mirar por casualidad aver si me había llegado la carta telepática y si,ahí estaba.. quería enteros aver que pensáis su esta bien o temgo q poner una reclamación.
#9093

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola! A ver esta claro que el método esta mal planteado si, y que que vaya a año vencido es un error y eso vamos creo que la mayoría estamos de acuerdo. Y esta claro que podrían hacerse las cosas de otra manera, pero si creo que es lógico aunque no llegues al máximo te descuentes lo que cobraste por otro sitio (quizá no a año vencido esta claro) pero es que sino habría gente que cobraría burradas, entonces al hacerlo a año vencido es cierto que te endeuda pero solo si has tenido más ingresos que el año anterior por el qué te pagan actualmente. Por ejemplo para alguien que trabaja siempre cobrará lo mismo y así, si no fuera a si y no restará esto sería un despiporre creo yo
#9094

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Miran con efecto a 1 de enero de 2022, pero no miran realmente hasta finalizar la campaña de la renta. 

(Ojalá me equivoque, toco madera). 
#9095

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si te restan lo que ganas ahora que despiporre es ? No entiendo tu postura 
#9096

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mal? Al contrario. Al tener en cuenta sólo los rendimientos netos (las ganancias menos las pérdidas) os es más beneficioso. 

#9097

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No es cierto. La ley explica que el IMV se calcula con los ingresos del año pasado. Si tú quieres luchar contra ruedas de molino, allá tú. 
#9098

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es que nadie resta lo que ganas ahora, quiero decir, a ti se te hace baremo sobre los ingresos que has tenido, por ejemplo te pongo mi caso, yo no llego al límite de lo que tendría  que cobrar, porque? Porque en 2019 cobre paro y 2020 también. Entonces si yo hubiera estado cobrando ambas ayudas a la vez mis ingresos hubieran sido de 1.100 euros al mes (más o menos) entoces eso no sería justo no? Todos tenemos que tener nuestros topes según nuestra unidad de convivencia, eso dejaría desfavorecidos a las personas que solo pueden cobrar el imv u de esta manera no quedan desfavorecidas, me entiendes lo que quiero explicarte?
#9099

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Así es, sería una locura de tomo y lomo. 
#9100

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro es que entonces habría gente que cobraría barbaridades y otros que solo cobrarían por ejemplo 890 euros de imv. Vamos no sé si es que yo lo entiendo mal pero me parece lo más lógico... Ale que no entro en lo que a año vencido es una mierda porque es cierto que lo es y mucho más liado y rebuscado pero todos salvo errores sabemos lo que hemos cobrado y si tendremos o no que devolver al año que viene....
#9101

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo que tendrían que hacer es dejar la excusa de la Declaración de la renta  porque el INSS puede acceder a la información tributaria cuando le dé la gana. Y actualizar de facto a 1 de enero de cada año, para no dar lugar a líos. 
#9102

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola yo acabo de mirar la carta telepática por casualidad porque no me llega y veo esto... yo no entiendo pero aún así no me cuadran las cuentas si se supone que somos 2 adultos y 3 menos no me cuadra... que me decís, debo poner una reclamación? Encima en el certificado me pone que no genero etc etc 
#9103

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Totalmente de acuerdo y es cierto que se genera deuda como decía la chica del foro a la que he contestado pero también es cierto que de esta manera tampoco te pilla el toro que tú sabes y eres consciente de que la estás generando 
#9104

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

#9105

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si los ingresos que te han tenido en cuenta (6464 euros) están bien o mal sólo lo puedes saber tú. 
Si son ciertos, tu IMV de 495 euros al mes es correcto.