Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
552 / 1.655
#8266

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro, el no sobrepasarte significa que no se te extingue la ayuda, no que estés exento de devolver lo que has cobrado sin que te perteneciera. 
Como se ha explicado hasta la saciedad en este foro, desde el 1 de enero de 2021 se tendrían que haber actualizado las cuantías según los ingresos de 2020.
Supongamos que tu unidad familiar venía cobrando 800 euros, y que tras la actualización del 1 de enero de 2021 tu cuantía pasó a ser 300 euros. Esos 300 euros tendrias que haberlos cobrado en enero, en febrero, en marzo... Así hasta acabar el año. Pero no has estado cobrando eso, sino 800 euros al mes, 500 más de lo que te pertenece. 
#8267

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Vamos a ver... tú recibes en la carta de reconocimiento de la prestación la cuantía y prorrateada en 12 mensualidades, 12 MEN SUA LI DA DES, lo demás son monsergas. Si te la han concedido en julio hasta junio del año siguiente, si en agosto hasta julio, si en octubre hasta septiembre... Son 12 PAGAS, ¿si? El resto de lo que usted dice es un cúmulo de irregularidades de marca mayor que no se sostienen delante de un juez ni de nadie. No digo que no lo puedan hacer, pero ojo, les van a empapelar a demandas, claro. Otra cosa será la famosa retroactividad, que ahí si que se puede haber hecho la "trampa", pero en cualquier caso tú no tienen la culpa de ello ni de como te afecta y además no se te ha informado lo cual ya es ilícito. 
#8268

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tú recibes la prestación reconocida en una carta para un año, al año siguiente se te reconoce otra cuantía, y al otro año otra cuantía. 
¿Cuál es el misterio? ¿De qué irregularidades hablas, de los atrasos? La ley sólo habla de efectos a 1 de enero de cada año, no del efectivo cambio de cuantía desde esa fecha. 
¿Quién no ha informado? La referencia al cálculo de las cuantías según los ingresos computables viene en la propia carta de aprobación, en la de la actualización, en la del recordatorio de la obligación de hacer la Declaración; y el RD y la ley son de acceso público. 
🤷🏻‍♀️
Y no, no recibes 12 meses prorrateados siempre . Si a ti te la concedieron en junio de 2020 sólo vas a recibir ese año 6 meses de IMV, por lógica elemental. Y en enero del siguiente año se debe recalcular la cuantía mensual que vas a recibir. 
#8269

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola. Alguno le sale el certificado ? Porque a mi me sale todavía lo mismo, no generado y que en estos momentos por mantenimiento.. bla bla bla 
#8270

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si cobre mi primer pago, de oficio, en julio 21, también me hacen la actualización o revisión ahora ? Gracias
#8271

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso me temo yo también

Gracias Lokillo086
#8272

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo estoy cobrando la ayuda desde noviembre de 2020.
Empecé cobrando 390€ y ahora me la han bajado a 233€.
Pero no entiendo que tengamos que devolver, pero por dios si no es culpa nuestra, es de ellos que han tardado una eternidad en actualizar.
Vaya chasco de ayuda la verdad, cuánta letra pequeña y cuánto engaño hay en ella.
#8273

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

 Desde el día 23 de Diciembre estoy igual que tu 
#8274

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas, yo empecé a cobrar en junio del 2021, lo que cobra un adulto, me bajó la cuantía en diciembre a 84€ y es lo que cobrarë durante todo el 2022 a no ser que para junio me actualicen, que visto lo visto lo dudo.
La banca siempre gana, esto es así.
#8275

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esperemos que los atrasos los pagan en la siguiente nómina?
#8276

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A alguien le sale el certificado de prestaciones hoy?
#8277

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola.tu no tienes que devolver nada. A ti solo te la han bajado por qué en 2020 tuviste otros ingresos aparte del IMV .por eso se te a quedado en esos 200 y pico ,que son los que vas a cobrar cada mes asta diciembre que vuelvan a actualizar según las rentas del 2021
#8278

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No, de momento todo igual que siempre :(
#8279

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entonces das por hecho que las cantidades que la SS ha dado de más durante este año hasta que se ha hecho la actualización no hay que devolverlas?
#8280

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola.
Estais confundiendo a mucha gente con las bajadas de las actualizaciones.
ACLARACION:
Hay unos limites de ingresos anuales garantizados para cada caso. 
Una persona sola tiene UN MINIMO GARANTIZADO de 5700 eruos al año.
En este supuesto, esta persona, digamos ha estado cobrando el IMV con una cantidad digamos 178 euros desde junio 2020 y al mismo tiempo, cobro la RAI en 2020 hasta Noviembre de 2020.
En este caso, el IMV completaba la RAI para llegar a esos 5700 anuales. Ahora,. con la actualizacion el IMV le baja a 64 euros al mes para 2022, por que? por que la SS da por supuesto que esta cobrando la RAI tambien en 2021 aunque solo cobro todo 2021 la IMV de 178 euros que le habian concedido en 2020, y como por desgracia la actualizacion llega un año tarde, en base a los ingresos de 2020 le bajan, pero no tiene deuda ni que devolver nada, Simplemente es una chapuza. Y una muy mala gestion de la SS que actualiza tarde, y mal ya que no tien en cuenta dtos economicos reales por que lo hace mal. Es un claro error, es mi caso, y por supuesto estoy reclamando, por esto a la SS. 
Es decir, durante todo 2021 he percibido solo y exclusivamente 178 euros al mes, sin otras ayudas etc, y ahora al actualizar, en vex de subirme, encima me bajan a 64 euros por que han hecho la actualizacion dando por supuesto que sigo cobrando ayudas o rai etc etc cuando no ha sido asi, 
Se basan en las rentas de 2020, y claro pasa lo que pasa. El problema es que cuando como mi caso sucede esto el daño ya esta hecho. De que me sirve a mi que durante el 2022 me actualicen y me paguen lo que deberian haberme pagado en 2021 y lo cobre en 2023?
y lo de 2022, cobrando 64 euros, me lo abonen en 2024?  SOlo faltaria que ademas tuviera que devolver dinero a la SS. Eso no es asi, cuando te bajan la cuantia, como en mi caso, al no llegar al minimo anual, no tiene que devolver nada, simplemente lo bajan por los totales de ingresos de 2020. Aunque este mal y se equivocan en como lo aplican, ese es otro tema.
Es RIDICULO. Ese es mi caso, seguro que hay muchos como yo. 
Asi que no lo dudeis, ID a la SS, llevad la documentacion del SEPE, de HACIENDA y presentad reclamacion lo antes posible. Por ley, tenemos unos MINIMOS ANUALES que se deben COBRAR asi que es un fallo de ellos, por tanto mi consejo RECLAMAD.
Yo ya lo he hecho.