Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.620 / 1.648
#24286

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero imaginé que yo cobro imv solo de enero a marzo y trabajo de abril a octubre y ganó 30000 euros  aunque me haya dado de baja en marzo.
Cuando yo haga la renta el año próximo ellos verán que he ganado mucho más de la renta garantizada y el próximo año no me lo concederían y además me exigirían devolver el imv cobrado esos tres meses.
Para mí la diferencia entre haber solicitado la baja de imv es que solo pedirán devolver de enero a agosto,mientras que si no lo paro en septiembre me pedirían los 12 meses o hasta que actualicen (10 meses)
#24287

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Exacto, ahora sí lo he entendido, tengo ahora claro que tengo que devolver 441€ por 8 meses aunque cobré el subsidio todo el año y mi hija este hasta diciembre trabajando, perfectamente entendido,venía esperanza de tener que devolver menos con el incentivo al empleo, muchísimas gracias por todo, que todo le vaya bien, saludos.
#24288

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si puede cuente cómo le salió todo.
Lo bueno dentro de lo malo es que en 2024 al tener en cuenta los ingresos del 22 le volverán a conceder el imv y en 2024 como su hija no trabajara todo el año también podrá seguir cobrando lo.

#24289

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero lo malo de lo que usted acaba de decir es que si lo pido en 2024, miran 2022 que solo cobré el subsidio cuando a final de 2024 miren ingresos de 2023 estamos en la misma y me harán devolver por los ingresos de este año no?
#24290

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Además, perdone que sea tan cabezota, yo lo que se me mete en la cabeza que tienen que mirar el incentivo al empleo con los ocho meses del imv cobrado, creo yo, yo le preguntaría, porque lo pone en el BOE, no se puede pedir hasta los seis meses después de extinguida y solo se puede pedir a partir del 1 de abril por situación sobrevenida no?
#24291

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero lo malo de lo que usted acaba de decir es que si lo pido en 2024, miran 2022 que solo cobré el subsidio cuando a final de 2024 miren ingresos de 2023 estamos en la misma y me harán devolver por los ingresos de este año no? Y a que se refiere usted cuentelo como le salió todo
#24292

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me refería que cuente por aquí el resultado de su entrevista con el INSS.
Y si,entiendo lo que dice respecto al 2023.

#24293

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Dado que su hija dejará de trabajar en febrero de 2024 para no tener ningún miedo lo ideal si se pudiese aguantar sería solicitarla el 1 de enero de 2025 pues aunque su hija trabajase 6 ,7 incluso algún mes más no perdería el imv y si trabaja si que tendría derecho al incentivo
#24294

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por supuesto que comentaré lo que me digan en la seguridad social, pero tengo pocas esperanzas que me aclaren algo po que he estado 18 meses mes a mes para una reclamación del imv e y estaban pegados hasta que por pesado conseguí que me la resolvieron a mí favor ,,2.100€ que se habían equivocado, lo digo y lo reitero, muchísimas gracias por su atención y ayuda, que le vaya todo bien, buenas noches, saludos
#24295

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Da rabia está ayuda.
Penalizan que un hijo trabaje,que un hermano pueda venirse a vivir a tu casa,que te eches pareja de hecho con ingresos,que viajes a visitar en el extranjero a un familiar...en fin,es triste pero es lo que hay.
Gracias por nada y muchísima suerte.
#24296

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por desgracia así es, da gusto encontrar gente como usted y los demás, así da gusto seguir para adelante, tengo 60 años y hay que seguir luchando para seguir avanzando hasta que se pueda, muchísimas gracias, buenas noches,que le vaya bien todo,
#24297

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya le dejo descansar,tenga vd mucho animo y saqué siempre fuerzas es vd aún joven y tiene una familia bonita de la que disfrutar.
Tenga vd mucha esperanza que el futuro tras está ayuda será mejor.
Muchos saludos para vd y su familia.
Que descansen y muy buenas noches
#24298

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Igualmente 🙏👍
#24299

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo por eso te dije en un mensaje anterior que tendrías que plantear pedir el IMV nuevamente en 2025 para que te miren con el IRPF 2024 un mes después de presentada dicha declaración de la renta en 2025, porque si pides IMV en 2024 será con IRPF 2023 y estarás con las mismas.

2025... repito
#24300

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias.