Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.589 / 1.648
#23821

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

👍
#23822

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas tardes, he hablado con la seguridad social, en el escrito que mandé en septiembre para renunciar lo han mirado y  han mandado  una carta certificada que está en camino con mi renuncia, es decir, le han dado de baja al imv, lo complicado va a ser cuando miren a final del año que viene me vendrá una carta en 2025 con los cobros indebidos de este año, la causa es que podría pedir en 2024 el imv, como mi hija no sé si terminará en febrero pues poner en la solicitud por causa sobrevenida ese año ( 2024) y solicitarlo para que pille ingresos de 2022, lo que si le dije a usted es que si ya no cobro este mes los ingresos de mi hija sería unos 15.000€, no se pasaría del máximo del incentivo al empleo, no sé, haré cálculos a ver qué sale, ya seguiré comentando, esto lo he escrito para todos los demás que me contestaron el tema, gracias, saludos 
#23823

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ves te dije que seguramente es que habían visto tu escrito pidiendo la baja era la única explicación 
#23824

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

👍 el tema es lo que se queda colgado para final del año que viene cuando vean los cobros indebidos, si no me lo gasto antes😉, yo creo que antes de esa fecha harán devolver, lo que no sé cuándo solicitar de nuevo, como dije antes, con la renta de 2022 o por sobrevenida, saludos
#23825

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues la verdad no sé qué decirte pide cita presencial y que te orienten mejor a ver si con suerte das con alguien que entienda y pueda ayudarte yo hay en temas que no me atrevo aconsejar si me equivoco la puedo liar gorda y no quiero que por mi culpa te líes más 🤗
#23826

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias 👍saludos.
#23827

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos dias, una pregunta. Mi marido tenía que sellar ayer en el paro y se le pasó. A sellado esta mañana. No a habido ningun problema y a podido sellar con normalidad. Pero esto repercute en el imv?
🤦‍♀️

Pd: feliz dia a todos.

#23828

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tranquila, no le repercutirá en absoluto.
#23829

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Menos mal... gracias
#23830

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas noches, perdón por la hora.

Una consulta a ver quién me la podría responder de tod@s que he hablado de este tema.

Al haberme dicho la seguridad social que va una carta en camino con la baja o renuncia del imv que tanto me ha costado os voy a poner mis cálculos como quedaría los ingresos para el incentivo al empleo.

Ganancias de trabajo y subsidio 2023, ( el año anterior rendimientos de trabajo 60€ más subsidio), trabajo 10.140€ y subsidio 5.760€, total 15.900€ ingresos totales 2023, lo hablé con un compañero de aquí y me dijo que si mi hija hubiera trabajado un par de meses menos saldría bien, al dar de baja el imv he contado menos meses que cuando lo hice por 11 meses que nos pasábamos, que opináis como quedaría el imv con el incentivo al empleo, creo que así no me pasaría no?, gracias, saludos.
#23831

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola quería consultar aver si alguien me puede informar en el año 2022 acepte una vivienda en herencia de mi padre somos 6 hermanos en febrero 2023 la vendimos y cobremos 3000€ cada hermano ya que había deudas y esas cosas me descontaran en esta actualización o en la siguiente ya que el beneficio de dinero lo he cobrado este año 
#23832

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A final de 2024 se la descontarán.
#23833

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

De acuerdo muchas gracias 
#23834

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

👍
#23835

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola,así por encima y viendo que con 15900 de ingresos no superaría el 1,7 veces la cuantía de su renta garantizada ( 10885 x1,7= 18504 euros) si que tendría derecho a incentivo.
Incentivo = 7226 euros ( sale del 60 % de lo que gano si hija + resta lo que gano ese 60% y lo que de lo multiplica por 0,2 y suma ambas cantidades)
Ya perdería el imv por superar la renta garantizada,y les quedaría está renta:
Imv = cero
Rentas = 10885-15900+7726= 2181

Vds cobrarían gracias al incentivo,lo que cobra su hija de su trabajo + 2181 por dicho incentivo,todo aproximadamente.