Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.512 / 1.648
#22666

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero ese dinero aparece en la declaración de la renta como rendimiento del trabajo, por eso la seguridad social lo descuenta al hacer la actualización anual
#22667

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sí, reclamación previa y si a los 45 días no hay respuesta o la misma es insatisfactoria, acude a un juzgado de lo Contencioso a interponer la demanda. 
#22668

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Problema del INSS por no aplicar su ley. 
Porque dice claramente que toda ayuda a la vivienda, sea alquiler o adquisición, está exenta. 

#22669

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El incentivo no es una cantidad de dinero es una rebaja de lo ganado por trabajo si te lo han quitado no te van a rebajar nada en algo que no tienes,nos cuesta trabajo entender las mentira de esta ayuda que lo único que hace es quitarle el sueño a la gente y arruinar más que se estaba y ahora saldrán los defensores pero jamás VI una ayuda con semejante ruina que hagan el trabajo de un prestamista anoche VI una carta que le pedían más de 12 mil euros y lo máximo que te dan para pagar son dos años ,hacer cuentas 
#22670

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues si es así, por 700 que cobro al mes, me interesa que me echen y cobrar 1200 de IMV. Será lo que haga. Vaya estafa
#22671

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso no lo sabía 
#22672

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso decía yo, a ver en mi caso ganancias por trabajo 2021 (8800) ganancias 2022 (12.200), hoy mismo me han quitado El IMV y me queda solo la ayuda a la infancia con fecha 01/02/2023. Despues de enviar documentos en diciembre y cobrar en Enero 635 €.Tengo que devolver algo? Me tienen que devolver cuando me descuenten el 35% a mis ganancias por empleo? Puedes orientarme?
#22673

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

pues todo el mundo que la ha cobrado dice que se la han quitado
#22674

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso ha sido error de los funcionarios, yo llevo cobrando el IMV y la ayuda al alquiler hace dos años y no me ha computado, en el BOE lo pone, distinto es que tengas una casa y la tengas alquilada esa sí computa como patrimonio e ingresos
#22675

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A esas ganancias tanto de 2021 como de 2022 recuerda sumarle la manutención de tus hijos .... porque son ingresos tmbn .por lo tanto ... yéndome por lo bajo si cobras 100€ al mes por cada uno son 300€ mensuales al año son 3600€ eso se lo tienes que sumar a lo que has ganado trabajando .....si son 150€ al mes cada uno son 450€ mensuales por lo tanto 5400€ que le tienes que sumar a lo que has ganado trabajando .....a parte ya tú no estás cobrando IMV por lo tanto tendrías en todo caso volver a solicitarlo de nuevo ...con tus ingresos de 2021 te lo han quitado o sea que con los del 2022 aún menos te pertenece ....y has estado cobrando durante 1 año y un mes un dinero que no te pertenecía realmente por lo que has generado una deuda con la seguridad social ... dinero que antes o después te van a reclamar . porque son cobros indebidos ....
Es que resumiendo has estado durante prácticamente un año cobrando mensualmente por poner un ejemplo porque no has dicho nada referente a la manutención .
    De imv 600€
     De trabajo 700€ 
     De manutención 300€ 
        Suma total .1600€ mensuales ....en serio no te paraste a pensar que estabas cobrando dinero demás .y atrasos no te van a dar ni por incentivo de trabajo ni por nada porque lo que tienes es una deuda por cobros indebidos .
  Todo esto no quiero que te lo tomes a mal es simplemente para que realmente entiendas el porqué de tu situación ahora .se te ha quedado solo el complemento a la infancia .
#22676

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

pero de donde has recibido tú la ayuda del alquiler? si es del ayuntamiento no la descuentan, si es de las comunidades autonoman la descuentan. Tienes razon que claramente pone en el BOE que no computan, pero a la hora de la realidad si lo han descontado, y ahora tocaria reclamar, te la paralizan....etc Las que da el ayuntamiento se considera ayuda social, y estan exentas de irpf, no hay que inlcuirlas en la renta, pero la de las comunidades hay que meterla en la declaracion de la renta, y ellos no miran ni de donde viene ni lo que es, solo que es aumento de patrimonio...eso me lo dijeron a mi en la seg. social
#22677

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero tú has sumado todos los ingresos del año 2021 no solo por trabajo, manutención etc... 
#22678

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ayuda al alquiler de la junta de andalucia
#22679

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ayuda al alquiler de la junta de andalucia, vuelvo a repetir que son patrimonio si la ayuda la recibes si tienes una casa alquilada a otra persona, eso sí es patrimonio e ingresos
#22680

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

@noeliasanchez llevas razón, las ayudas del ayuntamiento están exentas pero las de las comunidades no, la que yo cobré fue de la junta de Extremadura que es considerada aumento de patrimonio que es lo que se me descontó del IMV. Hasta entonces estaba exenta de hacer la declaración de la renta, desconocia que ese dinero debia declararlo, como estuve fuera de plazo tuve que pagar gestor más la respectiva multa.