Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.420 / 1.648
#21286

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Recomiendan en marzo pq te llega el certificado de rentas más o menos por esas fechas, y si con los ingresos del 2021 te pasaste debes solicitarlo en base a los ingresos del 2022,si quieres agilizar la solicitud es acercarte a hacienda y solicitar el certificado
#21287

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por ley, si lo echas a partir del 1-1-23, han de mirarte la renta de 2022, no la del 2021.
Yo lo eche el año pasado el 1-1-2022, y me miraron la renta de 2021.
No hace falta perder unos meses esperando.
#21288

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

ok gracias asi lo hare primero la  pido y despues les enviare el certficado de rentas y se lo enviare gracias.Tengo cita el el dia a ver que me dicen porque claro ahora me sale 729,21 euros que he hecho cuentas y es la cantidad justa que  me corresponderia en 2023 si no me lo hubieran dado de baja en noviembre, un lio.
#21289

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

para que te lo hagan como tu dices tienes que ponerlo en la soicitud ? estoy perdido en eso
#21290

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si, debes solicitarlo en base a los ingresos del 2022 siempre que estos fueran inferiores al 2021 sino seria lo mismo 
#21291

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

si fueron menos y el patrimonio tambien bastante menos no llegaria eso seguro..Entonces lo del certificado integral supongo que lo cambiaran no ? porque me sale en alta y no es normal, me pasa como algunos del foro.......
#21292

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

O se trata de un error o puede ser por el incentivo al trabajo, en tu caso llamaría a la ss para averiguar no sea que después te reclamen esa cantidad 
#21293

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No hace falta enviar el certificado de rentas, ellos cruzarán datos con Hacienda en unos meses y lo ven. Tampoco les envíes la renta de 2021, si no, puede ser que en ese caso si te miren esa. Y no es bueno, ya que o cobras menos de lo que deberías hasta final de año, o cobras más y has de devolverlo luego. Mejor echarlo ya, y esperar a que ellos crucen datos, que lo harán ya con los de 2022.
#21294

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Trata de averiguar a qué se debe y pide cita en hacienda para conseguir el certificado de rentas del 2022, con eso puedes solicitar ya de nuevo el imv
#21295

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

entonces lo hecho simplemente ? 
#21296

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días, ten en cuenta que en enero ha subido la renta garantizada un 15%. Puede ser esa subida, que ya no te pases? Revisa las cantidades con la nueva renta garantizada.
#21297

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero es que en su caso se lo pararon por exceder su renta garantizada, ahí debe volver a solicitarlo pero en base a los ingresos del 2022 y si quiere acelerarlo un poco debe presentar el certificado, sino le mirarán lo que cobro en 2021 y seria una pérdida de tiempo 
#21298

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso tb lo pense puede que al actualizar la renta garantizada ya no se pase o incentivo al trabajo una de esas dos, no es una cantidad muy elevada 
#21299

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Primero averigua pq te sale ahora a cobrar en el certificado x cantidad, si esta bien y no es un error ya no debes hacer nada solo esperar a que crucen datos 
#21300

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por ley, y por mi experiencia, y los que vi en su día que lo echaron en enero el año pasado, te diría que si. En unos meses (3-5) puedes comprobar el cruce de datos que hacen con Hacienda, y ver que todo va bien.