Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.221 / 1.648
#18301

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias por tu extensa respuesta!
Yo cuando hice la reclamación LÓGICAMENT   presente documentación que este en mi favor ! Si yo no estuviera 100% segura incluso desde SS me dijeron que documentación  tengo que presentar, en la reclamación y la presente en su moment  !!!YO lo tengo todo en orden y todo al día! Y si me quitan más de 70 % pues si RECLAMO! SI me quedo en la materia SI RECLAMO!!!Y ES MI DECISIÓN!!!!
Si tarda o si me quiere insinuar que por culpa de personas como yo presentamos reclamación y a razón de estas , los de SS tardan de resolver los VUESTROS casos.....sinceramente no es mi problema !Ellos son los representantes de la ayuda que da el gobierno y si necesitan más gente de refuerzo por el trabajo acumulado pues ya saben lo que tienen que hacer!  Sacan oposiciones y contratan personas que no tenemos trabajo y estamos dispuestos a trabajar!!!!
Solo esto me faltaba,que se me eche la culpa por presentar una reclamació  y que al resto de personas que han decidid  no reclamar,(lo que me ofrece perfecto)tarda....🤦🏻‍♀️
#18302

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

😁😁 es un lío!!!
Ya te digo .Yo reclamé en marzo. En 1  agosto abrieron mi caso y en 3 lo mandaron en fiscalización. Eso significa que tiene el visto bueno y lo madán a Agencia Tributaria para calcular lo que se me tiene  que pagar.  En Este periodo de fiscalización se paraliza el pago,ya que YO no estoy de acuerdo! El tema es que este periodo de "fiscalización "tarda lo suyo ...dicen 2 /3 meses....esta es la peor parte. Este es el proceso...largo y con mucha incertidumbre. 
También te digo si me quitaban poco tal vez no haría reclamación,pero en mi caso me dejaron casi con nada y no tenía otro remedio. Lógicamente yo  no tenía ni idea de  que esto es así de largo y aparte unos meses sin cobrar nada!!!! 
#18303

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Totalmente de acuerdo con usted en todo ya que es lo que me ha ocurrido a mí, ( reclamación, parón de cuotas mensuales), ya llevo cinco meses, resolución a mi favor la reclamación y hasta que no hagan nuevo expediente, no me vuelven a normalizar los pagos, así que los flautas que digan no es cierto que paralizan que callen y se informen
#18304

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No te digo que no reclames lo que es tuyo (faltaría más), solo indico cuál es la realidad de la S.S. y su incapacidad de gestionar esta prestación de forma ágil por su saturación y falta de medios... y, por cierto, la administración en general no necesita más funcionarios; lo que necesita es que su trabajo sea más eficiente... basta comparar como se hace y cuanto tarda una gestión en Alemania frente a lo mismo en España, donde encima tenemos menos habitantes y más funcionarios.
#18305

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya veo que eres muy competente sobre el tema,los funcionarios,trabajo eficiente...etc A mi sinceramente no me importa! Yo cuando tengo trabajo cumplo con mis obligaciones y eso espero de los demás!
Y si esta gente tarda por "x" razónes,pues que busca una salida y  no lo haga a la espalda de los pobres como nosotros!!!!
Si hay muchas reclamaciones también es culpa suya...pues algo han echo mal previamente con estas personas que han reclamado!
Buenos días!
#18306

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Siento lo que te a pasado, pero no reclames a la seguridad social sino por lo civil, en un juzgado, asi no pueden parar el expediente.
Es de seguro que quien firmo esa carta se va a la calle, no es de recibo tal cosa.
#18307

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos dias, perdoa por el off topic, si no corresponde ponerlo lo dejo pasar y ya esta. Pero no se donde poder buscar alguna información.

Yo cobro una parte del IMV y otra de la Comunidad de Madrid. 
Hoy me han ingresado 195 euros de la CAM con este concepto:

Transferencia De Admin.gral. C. Madrid., Concepto Xxxxxxxxxxxx082022001 2200005003 Expediente: 08Bte

No tengo ni idea de que puede ser. Para mas información, decir que soy un solo adulto.
Gracias anticipadas.
Saludos.
#18308

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Evidentemente, se trata de un pago de la CCAA de Madrid relativa a atrasos de algún subsidio tipo Renta Mínima de Inserción o reclamación que realizaste en algún momento... supongo que si te pones en contacto con servicios sociales de tu municipio te podrán aclarar mejor a que hace referencia dicho pago que has recibido.
#18309

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya he hablado con Asuntos Sociales de mi ayuntamiento y no tienen constancia de nada. 

Estoy intentando hablar con el 012 y es como llamar a el telefono del IMV, misión imposible. Si se que es de el RMI, pero ni idea de que pueda ser. Lo dejare apartado sin gastarlo, por si lo piden.

Muchas gracias ritekg5
Que pases un buen dia.
#18310

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Podría ser del bono social térmico? Acabo de leer en el tema de Bono social térmico que en Madrid están empezando a ingresarlo.
#18311

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si son 195'82€ es el bono térmico zona D
#18312

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Exacto, son 195,82 euros.

Ya ni me acordaba de ello.
Muchas gracias, sois unos cracks!

#18313

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pensaba que era 108,10 euros 
#18314

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Depende de si eres vulnerable o vulnerable severo y de la zona climática donde vivas. En mi caso me ha ingresado la comunidad de Madrid el pasado día 18 de éste mes, 313,30 € por ser vulnerable severo y estar en zona climática D. 
Éste bono social térmico corresponde al año 2021, que se tenía que haber abonado en el primer trimestre de 2022, y aunque a mí ya me lo han ingresado, hay muchas personas que no, y ni saben cuándo se lo ingresarán.
#18315

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas pero eso que lo ingresan sin echar papeles y nada,para saber un poco