Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.084 / 1.648
#16246

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tengo unas preguntas para los que en alguna ocasión han ido a la oficina de la seguridad social a preguntar sobre su imv, te miran solo lo que aparece en la pantalla o se ponen a sacar números si se lo pides?, son como las de algunas tiendas en plan no.. solo hay lo que esta fuera o miran en el almacén a ver si hay tu talla?. Lo pregunto porque he conseguido cita en persona en la oficina de Alcalá y quiero que me miren los números, porque según el del 900 no me tocan atrasos, y eso sinceramente no me cuadra nada con mis cálculos, sirve de algo la visita?. Gracias 
#16247

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues os adjunto la carta que me ha llegado esta semana informándome de los atrasos del 2021 que me van a abonar.

Vino como una carta ordinaria y no llegó a mi domicilio actual sino al pueblo de Granada donde yo viví hasta mitades de febrero del año pasado. Y ponía la dirección de la calle pero no del piso donde vivía, por lo que se ve que lo dejaron arriba de los buzones y afortunadamente la vecina con la que sigo en contacto la encontró en el suelo del portal y me avisó.

La verdad no entiendo por qué mi IMV sigue gestionándose con la SS de Granada cuando estoy empadronada en Navarra y he cambiado mis datos fiscales. Una sola vez me llegó una carta de la SS social a acá pero no ha vuelto a ocurrir. En fin, ya me pondré en contacto con ellos.

Os adjunto la carta que como podéis ver tiene fecha de 13/04/2022 por lo que imagino que no alcanzaré a cobrarlo este 25, pero ya os contaré.
 
Un saludo!!    👋😃

#16248

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Deberían míratelo todo . pero ya tú sabes es según quien 🤷🤷🤷🤷....no es en seguridad social pero te voy a comentar lo que me pasó ayer....yo tuve un incendio en una habitación donde vivía antes y ahí tenía sentencias y cosas del juzgado .... evidentemente fui para poder tener copia , Primero una ventanilla donde me dieron todos los procedimientos .. estupendo...y ahora pues a ir a cada número de juzgado a pedir pues las copias no para tenerlas ....la pregunta en todos era y que quieres con esas referencias digo pues que voy a querer copias porque las necesito para eso son mis cosas no?? 🤦🤦Enfin algunas conseguí en dos de ellos ...en el tercero que fui había una sentada delante del ordenador ,y yo con educación digo espero que termine y ya me preguntará ....a los 10 minutos me dice AAA que estabas esperando por mí ( le digo no estaba viendo cómo te comes el bote de kilos que tienes en la mano😱😱😱🤦🤦🤦🤦)total le explico y me ufff imposible tengo 4 detenidos y no puedo ya hasta el jueves que viene ....imagínate mi cara por no liarla le dije con mucha educación vale vale sin problema vengo el jueves pero vamos que es para flipar o sea que me importará a mi o a quien sea los detenidos que haya ....
También tengo que decir que en los otros dos juzgados después de decir lo que quería me atendieron super amables la chavalas ..... pero está de sus Kikos no salía y sus cuatro detenidos ......que no tiene nada que ver con tu pregunta pero como anécdota de lo que pueda pasar 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
#16249

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero en tu caso te bajaron la cuantía en diciembre. ¿Qué atrasos vas a tener? Será deuda, ¿no? 
#16250

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Según mis cálculos tengo de to.. como en los chiringuitos, tengo una parte de deuda, pequeña eso si, y una parte de atrasos muy grande, por lo que si lo hacen bien la deuda se compensara con los atrasos y cobrare la diferencia, una historia sin duda.
#16251

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

¿A qué atrasos te refieres? 
#16252

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Durante el año 2021 cobre solamente unos 1200 euros en el año 11 meses, aunque me debería haber correspondido 5169 euros mas o menos números redondos, esa diferencia es a la que me refiero, porque ellos calcularon esto.., pues porque en la declaración del 2020 aparecía un ingreso del paro, el cual en el 2021 ya no lo cobre, pero como se calcula con respecto a la renta anterior, pues salía así. Como digo todo esto a números redondos, sin entrar al detalle 
#16253

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero los atrasos que estan pagando es en base a los ingresos del año 2020 hasta despues de junio no van a empezar a mirar los ingresos del año 2021
#16254

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo pensaba lo mismo, pero los datos que están cruzando ahora parece que son ya los de la declaración de la renta que acabamos de hacer, referenciados a los ingresos del 2021, en algunas de las notificaciones que he visto en el foro así parece al menos por ejemplo en los msm del tipo " se va a proceder al abono de los atrasos correspondientes como consecuencia de la revisión de rentas realizadas por la AEAT, a su expediente de ingreso mínimo vital" . No creo que ahora que acabamos de presentar la declaración nueva miren la del 2020, que lleva los datos del 2019, miraran la ultima que es la del 2022 y lleva los datos del 2021, supongo no?

Lógicamente me puedo equivocar, ojala no,  no se, por eso pedí cita en persona, a ver si me aclaran. 
#16255

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero eso no son atrasos, eso es que durante 2021 conbraste según los ingresos de 2019 (como todo el mundo) y te hicieron la actualización a los ingresos de 2020, que eran los que tenían que usar de referencia el año pasado. 
Que no cobraras el paro en 2021 es indiferente para el año pasado, porque como bien has dicho el IMV se calcula según los datos tributarios del año anterior.
Ahora es cuando después de la campaña de renta, verán que en 2021 no tenías paro, y reajustarán tu cuantía. Pero eso no es ahora, sino a mediados o finales de año. 
#16256

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entonces los reajustes que hacen (y notifican) asociados a las modificaciones de AEAT, a que se refieren si no es al cambio de los importes de referencia para el calculo? y importe no cobrado ( o atrasado). Recalculo con valor de renta 2022 asociado a los ingresos 2021.
#16257

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Los atrasos que se están esperando son los referentes a la declaración de la renta que hicimos el año pasado .....la de este año hasta finales de año (si lo hacen como en 2021 no la revisan y entonces será cuando la revisen) así que hasta finales de año no actualiza y hasta 2023 no la pagan y vete a saber el mes porque ya estás viendo cómo van 
#16258

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo que están notificando es referente a la declaración de renta del 2020 que fue la que hicimos en 2021)o sea que en tu caso has cobrado en 2021 lo que te pertenecía según la renta del año anterior .hasta 2023 no cobraras según renta de 2021 como nos está pasando a todos que durante 2021 teníamos que haber cobrado más pero como hasta finales de año no actualizaron pues de ahí los atrasos que estamos esperando * dicho sea de paso esperemos que este año no tarden tanto en cruzar datos
#16259

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Nadie está notificando nada con respecto a los ingresos de 2021, sino a los de 2020, recogidos en la Declaración de la Renta 2020, que se realizó en 2021.
#16260

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro eso le he dicho yo también .