Acceder

Alquiler de vivienda

1 respuesta
Alquiler de vivienda
Alquiler de vivienda
#1

Alquiler de vivienda

Buenos días a todos: Mi madre tiene un piso de su propiedad donde vive una amiga de la familia con su dos hijos. Esta amiga paga los gastos de lo que consume y cuando puede la comunidad. Es una muy buena amiga de mi madre, y de momento no se le cobra nada de alquiler.

Esta amiga ha tenido que poner en su declaración de la renta la referencia catastral del piso así como el dni del titular del piso... ¿¿Esto le puede afectar en algo a la declaración de la renta de mi madre??.

Atentamente
Terminator1972

#2

Re: Alquiler de vivienda

Hola, cuando uno pone donde vive en la declaración es simplemente informativo y no tiene porque afectarle a la otra persona (uno puede dejar la casa a un familiar o amigo) para esto está la clave de titularidad 4 "otras situaciones", pero en esa información de la página 1 no pide el dni del propietario del piso otra cosa es que haya querido aplicarse la deducción por alquiler (que ahí sí pide el dni del arrendador).

En ese caso habrá puesto como clave de titularidad 3 "arrendatario" y si ha rellenado la deducción por alquiler habrá puesto que le paga unas cantidades a tu madre (no encuentro otra explicación para que ponga el dni de tu madre en la Renta).

En este último caso sí pueden pedirle explicaciones a tu madre de porque no informa de ningún ingreso por alquiler si otra persona está poniendo que vive ahí de alquiler y se deduce cantidades que supuestamente paga. Lo mejor comprueba exactamente como ha puesto los datos en su Renta porque lo que te he dicho es hipótesis según los datos que has facilitado.

Saludos