Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
887 / 3.587
#13291

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

#13292

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias de corazón! Es que esto de la ayuda me parece tan subrrealista..... ojalá nos vayan llegando ya los dichosos mensajitos a tod@s. Suerte, ánimos y energía positiva para tod@s 🍀🍀🍀
#13293

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No se si esto es algo relevante pero me aparece esto en envio , respuesta no me aparece nada no se que es la verdad
#13294

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Acabo de hablar con el 900 me dice que mi expediente no aparece porque ya esta resuelto que en estos dias me tiene que llegar la carta con la resolucion que este pendiente del correo que viene certificado a casa y del email 
#13295

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estoy pensando en llamar a ese número para preguntar aunque me da la impresión de que no me van a solucionar nada. De todos modos, qué preguntáis exactamente? El estado en el que se encuentra? No sé cómo empezar 🙈
#13296

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Jajaja asi me encontraba yo y con miedo a lo que me dijeran sinceramente no te ayudan en nada porque seguramente si llamo otra vez me dicen otra cosa pero en esta agonia te agarrras a lo que mejor suena y a mi acabar ya con la agonia es lo mejor 
#13297

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El ingreso este es una trampa para quitar otras ayudas de mayor importe y a las que más gente tenía derecho, pero creo que en 2021 sigue la prestación por hijo a cargo para los que lo estuvieran cobrando ya según ha dicho @zeiros antes.
He estado pensando en eso de la casilla para marcar que se tengan en cuenta los ingresos del 2020 y lo que era la supuesta tabla de salvación por la covid y es otra trampa para denegarlo, si es verdad que los limites de ingresos y patrimonio del 2019 se reducen a la mitad y la solicitud no dice nada de eso. Te dicen que solicitas que se tengan en cuenta los ingresos de 2020 y tienen en cuenta los del 2019 y los del 2020 y es peor porque además te rebajan los límites a la mitad. Y siendo buenistas podríamos pensar que si se excede la mitad de esos ingresos te pasarían a la opción de 2019 pero no, te lo deniegan directamente. En algunos sitios lo han interpretado mal y ponen que no se exceda en más de un 50% el limite de ingresos de 2019 pero no, es el 50% del limite. Entonces que pone el BOE?
Pues esto "y cuyos ingresos no superen en más del 50 por ciento de los límites establecidos para toda la unidad de convivencia en el ejercicio 2019". "Pero... eso no tiene sentido". Se deduce que es la mitad porque antes dice "la mitad de los limites de patrimonio". No dice que no superen el 50% de los limites ni en mas del 50 por ciento los limites, simplemente está mal escrito y no tiene sentido no es que sea lenguaje legal. Y aun tampoco estoy seguro de lo que dice realmente pensando mal aplicaran lo más restrictivo seguro.
El que tuviera más o menos los mismos ingresos un año que otro podría marcar la opción de 2020 y quedarse sin nada aun pudiendo tener derecho por el 2019. Lo dicho, otra trampa para denegarlo.
Y con tantas trampas y limitaciones es imposible saber si tienes derecho o no.
#13298

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No me lo creo; he llamado por primera vez al 900 y me lo han cogido a la primera.
El estado que me han informado es el mismo que vemos en la web del INSS y ha esperar . . . esperar . . . y esperar .........................................................................................

Un saludo.

PD. Soy del 9 de Julio.
#13299

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De que fecha eres
#13300

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No, no quitan la prestación por hijo a cargo, a ver, los que ya la tenían antes, seguirán teniendo si no les conceden el IMV. Si les conceden el IMV, la prestación se integra (o sea se fusionan en uno). Pero esa prestación ya no se podrá solicitar en el futuro, o sea para nuevas familias ya no existirá la prestación por hijo a cargo. 
#13301

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

15 /6 y soy de sevilla
#13302

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mucha suerte 💪  alos de julio aun nos queda esperar !! 
#13303

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas a tod@s!! 
Llevo un tiempo leyendo y me he animado a participar. 
Hoy por primera vez me han cogido el teléfono en el número 900 y me ha dejado hecha un lío.. Le he explicado a la chica que llevo 3 semanas con el mismo Estado : "Pendiente de recibir documentación... " Y me ha dicho que es normal que es donde más estamos... Que esté pendiente de mi e-mail. ¿Alguien más así? 
He mirado en la carpeta ciudadana y me pone que el 24-11 me han mirado 
Nombre Servicio: (INE) Consulta de datos de
residencia con fecha de última variación padronal por LEY (SECOPA) supongo que sea el padrón.. 
Tengo un montón de lío. En Hacienda no soy capaz de ver nada. 

¿Alguien más con este estado durante tantas semanas? 
Un saludo a todos y enhorabuena a los aprobad@s
#13304

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pregúntale cuánto le pagan por ese trabajo y a dónde hay que ir a la entrevista 😎
#13305

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No y a mi seguro porque los del 900 mienten mas que hablan jijiji pero bueno tenemos que seguir teniendo lo que menos nos queda que es paciencia 💪🏻