Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
629 / 3.591
#9421

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Enhorabuena.me alegro de todo corazon.👏👏👏no creo sea ningun tipo de desinformacion...es que a cada uno le pasan las cosas de diferente forma.hay quien se la conceden por carta.hay quien por emaim.hay quien se la deniegan y llega la carta aprobatoria...un caos.
#9423

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días a todos!!!

A mi tía que s de tarifa la an llamado hoy para pedirle un documento jurado (porque vive con una señora que no es familiar ni nada en el domicilio de esta)contándole desde el principio porque vive con la señora mi tía le dijo pues es tan largo de contar .... ósea más bien quiere saber la situación desde hace más de tres Ali que convive con ella Nose pero bueno 
A por cierto a mi tía se lo a tramitado la asistenta social porque ella no dispone de internet y le a ido mucho más rápido ya que ella es del 28/08 y yo soy del 06/07 y a mi no me an mirado los datos 🤦🏻‍♀️
#9424

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es muy importante que no perdamos la positividad. Algún día nos llegará una buena noticia, a mi me llamaron hace 3 semanas para una entrevista - ojo! Me apunte a la oferta en FEBRERO- y la semana pasada me enviaron el email que había pasado la entrevista😊 pero que en mi zona están todos los puestos ocupados y me llamarán para empezar cuando haya una vacante. Así que espero que me llamen cuanto antes. Ánimo que tarde o temprano nos llegarán las cosas buenas. Un saludo! 
#9426

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que seguimos en estudio me dijeron ayer por teléfono 
#9428

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Un robot 
#9429

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En el pdf no te aparece nada escrito? A mi me mandaron lo mismo,pero descarge el pdf y me aparece (además de un enlace que me lleva a mi solicitud) los documentos que me piden
#9430

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

el Gobierno ya ha anunciado que relajará las medidas exigidas para los solicitantes. “El Ingreso Mínimo Vital es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social”

Pues ojala sea cierto! Pero yo ya no me creo nada
#9431

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Alguien subió hace unos dias un enlace donde escribir directamente a la moncloa o al presidente.pues me dije...de perdidos al río total...no pierdo nada.asique me explaye y puse mi caso.hoy e recivido un email de la moncloa 😳 será algun tipo de contextador automatico.queria compartir con vosotros lo que me an mandado.se supone que esto debe de dejarnos tranquilos 🤣🤣🤣🤣
Nos ponemos en contacto con usted en respuesta al escrito que ha dirigido a la Presidencia del Gobierno, en el que expone una serie de consideraciones respecto a su solicitud del Ingreso Mínimo Vital (IMV), que hemos leído con atención.

 

En primer lugar, lamentamos las dificultades que pueda estar atravesando y confiamos en que sus circunstancias mejoren con prontitud.

 

Por otro lado, queremos aprovechar estas líneas para trasladarle que más de 136.000 hogares y 400.000 personas tienen ya reconocida esta prestación, después de que el Instituto Nacional de la Seguridad Social haya recibido más de 975.000 solicitudes, de las que se han tramitado un total de 488.000. Además, le informamos de que el ritmo de tramitación de los expedientes del IMV ha ido aumentando durante las últimas semanas, de modo que 328.000 han sido resueltos, mientras que a otros 160.000 se les ha pedido que subsanen errores, como por ejemplo el de completar la documentación.

 

Respecto a sus comentarios, el Gobierno ha aprobado recientemente una serie de medidas para agilizar y facilitar el acceso al IMV. Entre ellas encontramos la ampliación de los efectos económicos retroactivos a las solicitudes presentadas hasta fin de año, la eliminación del requisito previo de inscripción en los Servicios Públicos de Empleo y el incremento hasta 6 meses del plazo máximo para resolver y notificar las solicitudes.

 

Asimismo, y en lo que a la mejoría de los procedimientos de gestión se refiere, se obtendrá la información padronal de forma automática, siempre que coincida con la que figura en la solicitud, gracias al cruce de datos de titulares y beneficiarios en el Padrón. Además, se facilitará la gestión del IMV a los beneficiaros de las rentas mínimas de inserción que ofrecen todas las comunidades autónomas.

 

En este sentido, también se ha ajustado la normativa que regula el IMV para seguir avanzando en la tramitación y resolución de los expedientes. Entre estos cambios encontramos la modificación del concepto de Unidad de Convivencia para incorporar a las personas que, sin vínculos de parentesco o análogos entre sí, compartan vivienda con una unidad de convivencia formada por personas que sí tienen vínculos, considerando por lo tanto la existencia de dos unidades de convivencia.

 

Igualmente, se aclara el concepto de hogar monoparental, se limita a los menores de 30 años el requisito de tres años de vida independiente y un año de cotización y se extiende la posibilidad de ser titulares de la prestación a personas de más de 65 años que no sean beneficiarios de pensión de jubilación.

 

Por otro lado, le trasladamos que en el área de Servicios Sociales de su Ayuntamiento podrán orientarle sobre las prestaciones, de carácter municipal y/o autonómico, que le pudieran corresponder valorando sus circunstancias personales y familiares.

 

Finalmente, le sugerimos que consulte las medidas aprobadas por la crisis sanitaria del COVID-19. Entre otras, las destinadas a los trabajadores y otras medidas sociales.

 

Manteniéndonos a su disposición, reciba un cordial saludo,

 
Departamento de Comunicación con los CiudadanosGabinete de la Presidencia del GobiernoEdificio Semillas - Complejo de La MoncloaAvda. Puerta de Hierro s/n - 28071 Madrid 
! Para contestar pinche aquí.

#9432

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo sigo igual, con el mismo estado de “Pendiente de recibir o revisar la documentación complementaria solicitada” 😞 y no hay ningún tipo de movimiento entre organismos en la carpeta ciudadana ni por ninguna otra parte. Intente hacerlo por la asistenta cuando salió también pero cuando fui no sabía ni lo que era el IMV... así que lo hice yo misma por internet 😅 os sigo mandando suerte a todos y ojalá y podamos cerrar pronto este foro porque ya tengamos todos nuestras pagas ♥️
#9433

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El mismo k ami ni sikiera nos len
#9434

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hombre es que al menos tienes una ayuda no todo el mundo pueden cobrar dos ayudas vengan de donde vengan