Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.450 / 3.592
#51736

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tmbn puedes mirar tu declaración de la renta de 2021 y de ahí sacar más o menos las cuentas para ver qué realmente te han tenido en cuenta los ingresos de 2021 ..
Así que en principio cobraras eso que has dicho más el 15 por ciento no se te olvide .y ya mismo te actualizarán en base a tus ingresos de 2022 .nos vas informando porfa .
Para así estar segura de haberte dado la respuesta correcta .
Para verlo puedes ir a sede electrónica de seguridad social y pinchar en ciudadanos y ahí después en certificado integral de préstaciones a ver si ya te aparece reflejado.
Si tenías activadas las notificaciones telemáticas puede que ahí ya tengas la carta .
#51737

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes, soy nueva por aquí!! Escribo para ver si me podéis ayudar porfavor, este año me aceptaron el IMV y empecé a cobrar en marzo, soy madre de un niño de 7 años y tengo la guarda y custodia, el padre me pasa 200 de pensión de alimentos. En marzo me ingresaron 557,26 y luego ya todos los demás meses 78,42.. La fecha de efectos es de abril de 2022. Esos 557, 26 era retroactivo? En 2021 trabajé 5 meses y supongo que entre el trabajo y la pensión me ingresan 78,42 por eso no? y ahora cuando actualicen este mes, cuanto me correspondería si en 2022 cobraba la ayuda familiar y la pensión de alimentos?? Es que estoy súper perdida con este tema… y ya no estoy cobrando nada y con 78 euros y los 200 no doy a basto. Muchas gracias si me podéis ayudar a despejar dudas
#51738

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo acabo de ver y ami me pone lo mismo en vez de 58 e me pone 131e , y efectos 1 de enero de 2023.
No tengo ni idea tampoco.
#51739

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches! Soy nuevo aquí y me gustaría que me respondiera alguien que tenga algo de experiencia... Pedí el ingreso mínimo vital en julio de 2022 y me han mandado esta carta, pero no tengo ni idea de lo que voy a cobrar, cuanto me van a dar de atrasos y cuando los cobraré.. Muchas gracias por leerme y por intentar echarme una mano!
#51740

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ver los 78 son de complemento a la infancia . ..así que por ingresos del 2021 qn si no te pertenecia imv .la manutención cuenta como ingresos así que 200 por 12 meses son 2400€ por un lado .y has dicho que en 2022 has cobrado ayuda no?? Que cantidad y durante cuantos meses ?? Para poder más o menos calcular si te pertenece subida o no 
#51741

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ahhh estupendo, ignoraba lo del 15% extra, es una buena noticia.

Aún no me llegó la carta, por lo que no sé la fecha exacta en la que me han aprobado la ayuda, pero estoy casi seguro que fue pasado el día 10 de octubre, así que, salvo sorpresa, cobraría todo en diciembre, ¿verdad?

He accedido al certificado que me has comentado y me aparece que tengo concedido el IMV por la cantidad de 111,61€ a fecha del 1 de marzo.

Gracias por tu ayuda, Sofía
#51742

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me ha respondido en otro post un compañero de aquí, muchas gracias igualmente por querer ayudarme! 
#51743

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cobrarías en noviembre...no se qué banco eres ?? Estamos en octubre ahora se paga la nómina de octubre entre finales de este mes principio de noviembre es que depende del banco así pagan .
Si fue después del día 10 sería a finales de noviembre principio de diciembre 
#51744

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

133.22 al mes más el 15 por ciento  148.22 €.con efectos retroactivos desde el 1 diciembre.
148.22 por 11 meses .1.630.42€ .ya fecha de salida está arriba en la carta a la derecha mai fue hasta el 10 de octubre cobraras entre finales de este mes principio del otro depende del banco que seas 
#51745

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos dias.

Pues ahora me queda la duda si lo que realmente es lo que refleja el certificado de prestaciones y por que pones a 1 de enero 2023. O lo que me aparece en la web de aprobado del IMV????
#51747

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No tengo ni idea ... voy a pedir cita y  que me informen..pero nos a pasado lo mismo otra vez
A los 2.
#51748

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Igual alguien en el foro puede contestar si lo que nos ingresan es lo del certificado de prestaciones o lo que aparece como mensaje de aprobado en la web del IMV
#51749

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo que os aparece en el certificado es lo que os van a pagar .....puede que se hayan equivocado en la cantidad de las cartas .... pero lo que vale si o si es el desglose 
#51750

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tambien te aparece en el certificado que es bruto mensual el importe de 130....Igual alguien en el foro puede contestar si lo que nos ingresan es lo del certificado de prestaciones o lo que aparece como mensaje de aprobado en la web del IMV