Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.362 / 3.587
#50416

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y ahora una reflexión que he leído y me gusta mucho. ( esto si es copiado y pegado )

"el éxito de la prestación vendrá dado por las oportunidades laborales que propicien que cada vez menos personas necesiten la prestación, ya que el trabajo, y concretamente el trabajo decente, dignifica a las personas y otorga libertad."
#50417

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esto, dicho así quizá no os diga nada. Pero a mí que me gusta leer distintas opiniones más allá de saberme los RD ley, lo dice un catedrático de Derecho del trabajo y seguridad social a propósito del perceptor del imv
#50418

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y dice mas o menos lo siguiente . El perceptor del imv no solo tiene problemas de inserción sociolaboral debido a sus escasos recursos económicos sino que también presenta un perfil de baja enpleabilidad. Lo que hace que este colectivo se vea abocado a un mercado laboral, inestable, con escasas posibilidades , con un trabajo poco cualificado y con unas condiciones que difícilmente le hacen salir de su situación . Lo que les lleva a rechazar determinados puestos de trabajo .
#50419

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya he dicho que mi muhe trabajo 4 meses en 2022 y 2 en 2021 (en realidad 4 pero le pagaron 2 y eso lo quitamos de ahi lo de la gestoria, el juisio es en 2024). Y wenas.
#50420

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pierdes el tiempo preguntando a alguien que no tiene ni idea de lo que estás exponiendo 😂😂
 Ahora ese dinero que cobro en la declaración debe aparecer en algún sitio como rendimientos de trabajo
 La verdad no puedo ayudarte yo en declaraciones ando pez 
#50421

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No si ya pero me contesto xD. Y wenas.
#50422

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que no entiendo su pregunta . Pero vamos , enterder mas que tú seguro 
#50423

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que no das datos suficientes
#50424

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que es exactamente lo que quieres saber? Yo, tu historia no la conozco
#50425

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si te contesto que tú sabrás que has hecho con la casilla 22 jaajaa es desternillante 
#50426

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por eso se lo dije
#50427

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

entonces te lo quitan igualmente solo que devuelves algo menos.
Esto es lo que no entiendo


#50428

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo que trabajó en 2021 aquí no cuenta. Si trabajó en 2022 4 meses y cobró 2, alguna casilla se tiene que corresponder con lo que percibió por esos dos meses, que no creo que sea tanto para superar el límite establecido para vuestra unidad de convivencia . Pues esa casilla será la que tengan en cuenta para aplicar unos "hipotéticos " beneficios . Lo del juicio no sé de que va, y lo que te he escrito anteriormente tampoco .
Pero no entiendo tu preocupación por los beneficios 





#50429

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tu mujer cobrará el salario que le correspondiera y lo establecido para tu unidad de convivencia 
#50430

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Creo que los rendimientos de trabajo es la casilla 0003.pero ahora mismo no lo recuerdo muy bien .
La 0022 es la suma de varias casillas,(y va incluida la reducción de algo de rendimiento de trabajo tmbn es un poco lío .tendría que mirarlo bien para poder decirtelo),la suma de la 0018,0019 ,0020 y 0021 sino me equivoco ahora mismo ..
De todas formas lo del incentivo tampoco está muy claro ,por lo menos para mí .
Un consejo si quieres cogerlo ....mira ver tú renta máxima garantizada según tu unidad familiar y mira los ingresos suyos de 2022 ,si ves que te pasas .intenta ir guardando por si acaso te lo pidiesen ... sino pues cuando te lo reclamen solicitas hacerlo en varios pagos y ya esta 
A ver si consigo aclararme tanto en lo de la declaración como en lo del incentivo que la verdad es un poco mucho lioso