Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.227 / 3.591
#48392

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Están mirando tus ingresos para ver si cumples requisitos, buena señal👍
#48393

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues por aquí hay una que dijo que la echo en febrero y se la aprobaron hace unos días y la pusieron de falsa, sabes si fue el complemento a la infancia solo o el imv? Porque si bate récords que tenía yo con tres meses, saludos 
#48394

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A día de hoy 0 ingresos, hasta febrero lo único que he estado cobrando orfandad.. a ver w pasa, hace menos de dos semanas me pidieron certificado de servicios sociales, ojalá Dios me escuche y me lo aprueben. Mil gracias por contestar 
#48398

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues ya la están tramitando y esa consulta quiere decir que te queda poco, ya enviaste el certificado supongo, si cobraste orfandad en 2022 creo que computa como ingresos al ser una pensión , es así? Porque debes tenerlo en cuenta 
#48400

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Supongo que si, contará como una pensión lo que no se es si me lo aceptasen descontarían de lo que me pueda pertenecer de IMV la pensión de orfandad. Aunque a día de hoy ya no la cobre y en noviembre me lo vuelvan a subir, pero mientras me venga aprobado me da igual . Sii certificado lo deje solicitado hace una semana y media y la asistente social me dijo que lo enviaría esa semana osea que creo que ya lo habrán mandado, de todas formas intentaré pedir cita telefónica el jueves ya que es puente, a ver qué me dicen , ojalá que contesten pronto ya son casi 9 meses de espera 
#48401

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No es que (yo al menos) lo considerase algo falso por completo, pero casi casi... choca mucho que si están tardando un año en conceder el IMV, alguien lo solicite en febrero y en abril ya cobre el primer pago... la mayoría sabemos (por experiencia) que es un proceso que lleva meses y que ha habido casos de concesión en 4-5 meses, pero que lo normal es nos tarde de 8 a 9 meses o incluso un año, por eso "mis dudas" y las de cualquiera que haya realizado el proceso.

Que si es correcto, pues enhorabuena, que lo disfrute y se dé por afortunado/a porque ya sabemos que no es lo normal que en 60 días tengas el asunto aprobado y con el dinero ingresado del primer pago (tal y como comentaba el caso de su prima, que no te discuto que si tienes algún tipo de enchufe en la S.S. te agilicen el proceso, pero eso es aparte)
#48402

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Veo que no se te perdió el detalle, verás, a mi me cuesta creerlo también,pero pienso que sí tuviera un enchufe ir alardeando de aprobación récord en un foro no tiene sentido , por eso puedo suponer que es el complemento a la infancia que tiene más URGENCIA,  o tal vez estén empezando a tramitar en algunos sitios más rápido, ld mía fue tres meses en BILBAO,  a ver si me lo dicen pero entiendo tus dudas y también que podría ser verdad
#48405

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo os cuento un caso muy cercano y no es mentira no tengo por qué mentir yo llevo esperando 10 meses, tengo un conocido que vive solo con su hija,y no tiene ingresos osea que le pertenece el imv porque no ha trabajado y se hace el cargo de la peque solo, en abril se lo ha aprobado con efectos 1 de enero del 2023, no le an pedido ni DNI de su peque ni convenio regulador con la madre nada no le an pedido ningún documento que Ami en cambio si me pidieron los DNI de mis hijos y el convenio regulador ratificado por el juez, no es mentira es verdad, y en mayo ya lo cobra. En verdad si que lo necesita y le pertenece pero no le an pedido documentación que supuestamente es obligatoria y se lo an aprobado en tres meses. Y otra cosa se lo denegaron y ya no lo echo más y se lo an aprobado en enero automáticamente porque ni puso reclamación ni nada. Esta es la realidad de una ayuda que es una chapuza