Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.135 / 3.589
#47011

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital



Hola muy buenas me podéis ayudar por favor me ha llegado la carta el 31 de enero a mi favor con fecha desde 1 octubre 2022 quería saber si me tienen que pagar atrasos y cuando empesare a cobrar si alguien me puede ayudar soy nuevo en esto gracias
#47012

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cobras ahora a finales de febrero el día depende del banco y deben pagarte de octubre a febrero 
#47013

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias Sonia123 siempre esta ayudando gracias otra cosilla si puede ser no me debería de pagar también lo que deberiar aver cobrando en el año anterior la diferencia ejemplo si mi renta garantizada es de 11.000mil y cobre 5.000mil 
#47014

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te lo dicen en la ss
#47015

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero el año anterior no la cobrabas creo haber entendido que te la han aprobado ahora 
#47016

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si si me lo han aprobado el 31 de enero con fecha de octubre de 2022 pero en la carta me sale ingresos computados 6.000 y mi renta garantizada sale 11.000 al ser dos adulto y un menor me sale prestación anual 500euros nose porque me sale 500 si no cobramos nada
#47017

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Serán los ingresos de 2021 los 6000
#47018

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuando te actualicen en noviembre/ diciembre te contabilizarán los 5000 de atrasos que se están pagando sobre marzo / junio aproximadamente 
#47019

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si eso es 2021 son los 6000 que cobre pero 2022 no he cobrado nada entoses que estoy todo 2023 cobrando 500 solamente ?
#47020

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Así es, yo lo solicite en noviembre y me va a pasar lo mismo, para cobrar según ingresos del 22. había q solicitarla a partir de enero de 22
#47021

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esa es la trampa del imv amigo
#47022

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tenías q haber alegado pobreza sobrevenida durante el año en curso, pero según me han informado por aquí te piden informe de servicios sociales 
#47023

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Los que saben eso es porque han tenido cita por teléfono o presencial.
#47024

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tsss pues vaya tela  que malamente esta hecho eso pues muchas gracias amigo y en lo otro que tu me has comentado que noviembre diciembre me contabiliza seria para 2024 entoses entre marzo y junio no?y enves de cobrar 500 para que me lo suban también me tendría que esperar todo el año hasta diciembre,? perdona por ser pesado pero estoy perdido 
#47025

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Depende de lo que hayas cobrado en 2022 , haz cálculos , si no has tenido ingresos de IRPF, pues el importe íntegro, las actualizaciones como te dije son en noviembre, diciembre, y algunos a partir de enero, después loas atrasos de marzo a junio por lo visto, otra cosa son los 4 meses de atrasos de la solicitud que los cobras ahora