Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.033 / 3.588
#45481

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y ve pidiendo un abogado de oficio para interponer demanda si a los 45 días "HÁBILES" no te han contestado. Por lo que pudiera pasar. Si no, te quedarás sin opciones y vuelta a solicitar. 
Así lo hice yo. Me podía haber representado a mí misma pero decidí llevar otra representación letrada para que no hubiese "intereses de parte". 
Un día antes del juicio, "Me aprobaron mi reclamación" y el juicio no se llegó a celebrar. 
Fue como una especie de acto de conciliación en un despido, en que los abogados llegan a un acuerdo económico pero aquí la Seguridad Social ni apareció. Lo mandó todo por fax al Juzgado. Se les debió caer la cara de vergüenza y no era para menos. 
El Juez me dijo que era la primera vez que lo veía 
#45482

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi tardaron en desestimármelo once meses mientras que otros en tres meses lo tenían estimado. 
#45483

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La mia está en tramite desde el 25 de agosto pero sin el recuadro amarillo que te aparece a tí, asi que seguramente ni la han tocado todavía. Entraba todos los días pero encontré esto de la SS que copio a continuación donde dice que solo se actualiza los viernes...
La información de los expedientes se actualizará todos los viernes y reflejará el estado de tramitación de la solicitud que tenga ese mismo día.
Los estados que se pueden presentar a los ciudadanos son los siguientes:
  • En estudio
  • Pendiente de recibir o revisar la documentación complementaria solicitada
  • Solicitud finalizada por falta de documentación
  • Archivada por constar otra solicitud presentada
  • Aprobada
  • Denegada
  • Inadmitida a trámite por incumplimiento del requisito de rentas y/o patrimonio
  • Inadmitida  a trámite por ser administrador de una sociedad
#45484

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te tardó poco entonces yo la solicite el 6 junio
Me dijeron que está al caer la resolución 
#45485

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola! Hoy recibí un aviso desde la app de la Seguridad Social sobre la resolución a mi favor de la solicitud. 
Pero no he recibido el SMS ni la notificación  telemática.
En el certificado integral de prestaciones si aparece ya incluida, así como la cuantía a percibir.
Alguien estuvo en unas circunstancias similares?
Gracias!!
#45486

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El abogado de oficio en que momento he de solicitar, ¿cuando ya esté presentada la reclamación? ¿O antes? ¿Y por donde puedo ver requisitos para ver si tengo derecho a que sea gratuito y solicitarlo?
#45487

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El abogado de oficio, puedes ir pidiéndolo ya. O al menos llamar al Colegio de Abogados al que pertenezca tu municipio para informarte cuales son los requisitos. Mi caso es que fue un poco especial. Yo fui al Palacio de Justicia a pedirlo y ya salí con la designación de la letrada. 
Date cuenta que te pedirán documentación y que " solo tienes un plazo de 30 días hábiles para presentar la demanda"
#45488

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, buenas tardes.
Hice una reclamación el día 27 de septiembre y mi expediente sigue En Curso... No ha cambiado desde entonces.
Adjunto captura.
Alguno en la misma situación?

Gracias
Un saludo!!!
#45489

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mí tampoco me llegó Sms y la notificación salió a los 3 o 4 días 
#45490

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias!!
#45491

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cómo as puesto la reclamación??
#45492

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

He estado ojeando vía online en el colegio de abogados de mi municipio y NO cumplo requisitos 

Llamaré al teléfono no obstante para confirmar, imagino que en caso de no tener derecho, lo que he de hacer es presentar reclamación y en caso de DENEGACION O SILENCIO ADMINISTRATIVO, pues ya buscar abogado, y a saber que puede cobrarme preguntar antes. 
#45493

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas quería pedirte orientación a ver si puedes ayudarme,

Para presentar RECLAMACION PREVIA se podía hacer también Online y adjuntar todos los documentos cierto? Es este enlace?

https://tramites.seg-social.es/acceso/reclamacion-previa.html

Podrías decirme si tu hiciste por ahí?

Por otro lado hay limite de documentos PDF para aportar?

Gracias, me sería de gran ayuda que me dijeras ya que tengo pendiente presentar la Reclamación en breve, 

Un saludo.
#45494

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y qué ocurre con todos los meses perdidos desde la solicitud? Alguien lo sabe?
Gracias.
#45495

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿Que meses perdidos? Puedes explicarte mejor