Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.814 / 3.591
#42196

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Dicen que si pero yo pienso que es sobre la renta garantizada en fin creo que hasta que no cobremos no lo vamos a saber
#42197

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Beyin! 
#42198

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Según la publicación del BOE, es sobre la cuantía reconocida, no sobre la renta garantizada.

#42199

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

buenos dias, entonces si  en estos 3 meses estas cobrando, por ejemplo, 250 euros, seria 250 más ese 15%??
#42200

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Asi es, es lo que indica el BOE
#42201

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

haber, yo creo ke es asi, pero... como dicen tantas cosas. gracias.
#42202

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Ayaxoileo. Entonces he pedido el IMV mal. Porque no soy yo sola. Vivo con un perro de dos años y una perra de uno y si los tres formamos una unidad de convivencia, habrá que pedir más.
#42203

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No entiendo porqué excluyen a otros colectivos también vulnerables como si para ellos no subieran los precios, por ejemplo los pensionistas. El Gobierno tenía que haber incluido a todos los colectivos vulnerables económicamente junto con los perceptores del IMV.
Me parece una chapuza.
#42204

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es una chapuza de campeonato y  una clara y directa discriminación hacia los que perciben subsidios del Sepe (RAI, mayores de 52, etc). Pero ya sabes que el IMV es su "estrella" cara a la galería, y lo usan como arma de propaganda para la población, a quienes ellos creen lerdos, amparados en que la prensa y televisión de este país, subvencionados, no dirán nunca la verdad del IMV por temor a perder esas suculentas subvenciones. Otra prueba más de que, para esta generación de políticos incompetentes en grado sumo, que nos ha tocado vivir, no todos los ciudadanos son iguales ante la ley y mucho menos en necesidades.
#42205

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Precisamente es al contrario, eso seria si no estuvieran en la unidad de convivencia. Pero ahora legalmente si que están aunque no haya consanguineidad obviamente, se considera que son parte de la familia. Eso si no olvides que tienen que hacerse el DNI y presentar la declaracion de la renta. Ten en cuenta que los descuentos en el pienso y accesorios se consideraran ingresos. Para el calculo de las cuantias a percibir es como si fueran menores. Si no presentas los DNI te denegaran el ingreso misero. Avisada quedas. xD
#42206

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, una pregunta, alguien ha conseguido hablar con el el teléfono gratuito del IMV? No para de llamar y siempre me dicen que todos están ocupados..
#42207

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo nunca llevo llamando a cada duda que me surge durante un año y siempre están ocupados en fin risiorio todo esto un cachondeo
#42208

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya dije en su momento que hablar de IMV resultaba un discurso "muy populista" para los políticos. Lo que no imagina la gente que por suerte no lo ha necesitado y perdóname la expresión, la mierda que hay detrás y lo que tenemos que luchar las personas en tiempo y en salud, para recibir una negativa, o un silencio etc. Pero queda muy bien de cara a la galería.
La gente que lo cobra, hace mutis por el foro, y lo veo normal. Vuelvo a decir que, por menos ha caído la cabeza de un Ministro e incluso de un Presidente, que independientemente del color que sea, vive del postureo. Y como en el tema del IMV, nadie les tose por miedo, Ahí sigue "prometiendo" lo que nunca llega.
Que no somos todos iguales ante la ley, hace tiempo que lo tengo claro. Con lo fácil que hubiese sido aumentar el 15% a los colectivos más vulnerables económicamente: perceptores del IMV, personas que viven de subsidios del SEPE y pensionistas.
Así de fácil era.
Esto me recuerda a la India, parece ya un sistema de castas.
#42209

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

para lo que te van a decir, no vale ni la pena.
#42210

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí, hablé con ellos una vez. Y me lo dijeron todo al revés de como era en realidad. Puedes ahorrarte la llamada.