Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.458 / 3.575
#36856

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo soy de Agosto, Málaga. Acabo de recibir la notificación y me sale denegada por formar parte de otra unidad de convivencia...Tengo 0 ingresos desde hace 2 años, mis hijos y yo vivimos en casa de unos amigos y según siempre he leido, vivir con otra familia siempre y cuando no seas familia directa no da motivos de denegación. Quiero reclamar pero no sé si hacerlo directamente con abogado ó rellenando algún tipo de escrito, ¿ alguién sabe como hacerlo ? Gracias
#36857

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues ojalá ya de una vez ... porque la espera es horrible gracias por contestar ☺️
#36858

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches ninguna vez he escrito en este foro pero tengo una duda llevaba mi solicitud cómo el de muchas de ustedes en pendiente de recibir documentos. Ayer tarde noche me llamaron para pedirme una declaración jurada y el libro de familia se lo he enviado esta mañana y a mediodía estaba mi solicitud en estudio. Alguien ha pasado por ahí o sabe que significa eso sí tengo que tener esperanza o no. Gracias de antemano y mucho ánimo
#36859

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues entonces si que cobraremos supongo 
#36860

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El día lo se sabe me dijo que hata el 4 tenían tiempo de ingresar 
#36861

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Lamento la resolución obtenida.

Si la solicitud del IMV la hiciste el año pasado, no hay nada que hacer tanto si interesaste que tuviesen en cuenta los ingresos de 2019 como si fue respecto los de 2020.

Lo que si puedes tomar en consideración es interesar de nuevo el IMV sobre los ingresos de 2020, y en su caso, los de 2021, si cumples con el límite al respecto y el resto de requisitos.

Saludos y suerte.
#36862

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Para responder a tu pregunta sería necesario saber si solicitaste que tuviesen en cuenta los ingresos de 2019 o los de 2020.

En cualquier caso,  siempre al límite de ingresos de la unidad de convivencia en cuestión se le restan todos los ingresos obtenidos por los distintos miembros que la conforman y se divide entre doce para obtener la cuantía mensual.

Saludos.
#36863

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tranquilo están revisando la nueva documentacion, si todo esta en orden ay esperanza
#36864

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias
#36865

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi me paso lo mismo. Me enviaron un correo para pedirme documentación y llevo desde hace 15 dias en estudio. La documentación la entregue la semana pasada, y aqui sigo, a la espera.. 
#36866

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿Para qué tantas medidas de seguridad si te piden imposibles? Pedí la clave permanente porque decía que para obtener la información era mediante clave O Certificado electrónico. Mentira. Te piden el Certificado electrónico si o si y encima tienes que hacerlo de forma presencial.
He llamado a mi ayuntamiento y aquí no lo hacen, tiene que ser en la seguridad social o en hacienda, en la seguridad social no hay forma de que te cojan el teléfono, te den cita presencial o telefónica... nada. Estoy llamando al 915422530. Ni señal.
Para colmo acabo de hablar con la trabajadora social y me ha pedido que solicite Vida laboral, certificado de prestaciones por desempleo (que diga que no obtengo nada). Me meto en la página de la comunidad de Madrid y me pide: clave, dni o certificado... ponga lo que ponga no salgo de la página donde me lo pide. Solo me da información de para qué sirve cada cosa y sus "ventajas".
En el INEM pido cita previa, me dicen que me informe de si mis oficinas están abiertas. Y no me cogen el teléfono. Lo hago por internet y no hago más que darle vueltas a la página web para ver si mis oficinas están abiertas, ya que por teléfono me remiten a la web (tiemblo de pensar quien no tenga esta herramienta) y nada... estoy dando más vueltas que un garbanzo en la boca de un viejo.
Además de no poder acudir a las oficinas, no atienden el teléfono, las páginas webs son una mierda que te complican aún más la existencia con tantas medidas de seguridad (antes accedía con una clave) ahora parece que hemos sufrido la invasión de ultracuerpos y tengas que estar justificando que eres tú con miles de contraseñas.
Espero solucionarlo antes del 17 que tengo cita con la trabajadora social, pero tengo que presentar esta documentación.
Me ha dicho que aunque no tenga la notificación de la denegación del imv, que le lleve la solicitud denegada, que la vuelva a solicitar y mientras ella me podrá ayudar sobre otro tipo de ayuda.
Es que no lo entiendo... sin atender a la gente de forma presencial, que lo hagan con cita previa y que haya estos atascos o es que trabajan menos horas, porque no lo entiendo.
#36867

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, puedes sacar la vida laboral por sms en : portal.seg-social.gob.es.
Hace días que no entró, voy leyendo por encima, yo sigo esperando. Enhorabuena a los últimos aprobados, aunque veo que han sido pocos.
Yo me saque el certificado digital en una oficina de Hacienda, no tardaron mucho en darme la cita.
#36868

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Angli, gracias. Si, por fin lo pude sacar pero por la seguridad social la vida laboral. Pufff... estoy de nuevo con el papeleo.
#36869

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Como he dicho eso lo cambiaron este mes. Ya no te sirve la clave. Puedes renunciar a ella y solicitar otra con registro mediante certificado electronico. Para el certificado si que te puedes identificar en el ayuntamiento (para clave no pero ese es otro registro).
Con el certificado puedes entrar con internet explorer en la web de la SS o ya registrarte en clave para entrar con ella.
Luego si haces otra solicitud perderias el retroactivo pero por lo que has dicho cobrarías una cantidad ridícula en 2020 según los ingresos de 2019 tal vez 20€ mensuales. Además de que podrías no tener derecho.
 Ahora han relajado los requisitos para la unidad de convivencia, para tu solicitud denegada tendrías que ver si ha habido alguien más empadronado en tu domicilio en el año anterior a la solicitud luego hay que tener en cuenta que la unidad de convivencia tiene que estar constituida un año antes. Puedes cambiar de domicilio mientras la unidad no cambie.
/https://www.pedirayudas.com/tramites/como-solicitar-el-certificado-digital-paso-a-paso/
#36870

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya esta presentada la declaración
Esa página es un muro de texto, habia que darle a renta 2020 dos veces pero no es tan facil de ver. Luego me pide que ratifique el domicilio, no estaba y eso que vivimos aqui desde hace muchos años y la hicimos alguna vez. Le doy a ratificar y dice que lo he modificao pero lo he comprobao bien (busque la calle y el numero).
La hice con el certificado electronico de mi mujer, conjunta. Luego mi referencia la saque con el numero de cuenta. Por cierto no se puede copiar la referencia hay que escribirla a mano.
Eramos solo los dos por eso no era tan dificil, con hijos se complica.
Sale a 0 como era de esperar, los ingresos la RAI de ella. Confirmé el borrador y ya.
Pero es una verguenza que tengamos que hacerla, nos obligan a ver si "aflora" el dinero negro.  
Ya he calculao lo que cobraremos este año desde enero cuando lo actualicen, 314€.
No es mucho pero mas que los 222 de 2020 y mas que lo que cobran otros.