Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,1K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.366 / 3.582
#35476

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No estoy en tu situación  ,pero si que te cuentan .si estas emoadronada con ella.cuentan familiares de primer y segundo  grado .
#35477

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Xlo que yo tengo entendido te pagaran esa cantidad por 3 meses enero febrero y marzo y desde el 1 de junio al 31 de diciembre seguramente otra cantidad menor le tienes que descontar el 1.8 por cada mes .a partir de enero ya es con la subida del 1.8 espero. Haberte ayudado 

#35478

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias, Maylo1. 
#35479

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo que no entiendo es que somos 2 personas adultas tendría que ser 599 y no 460€...
#35481

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas alguien ha echo un escrito que no pertene a una unidad de convivencia, y se la han aprobado?
#35482

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola. A mí también me han denegado mi solicitud y no sé ante quien tengo que reclamar y cómo tengo que hacer para reclamar.
#35483

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso es por que restan si tubisteis algún ingreso  en 2019  si en 2020 no tubisteis os lo ingresaran integro cuando  pasen la declaracion de la renta .si tubisteis  ngresos en  2020 os lo restaran este año tambien
#35484

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ohn. Muchas gracias. 
Una pregunta, tu sabes si la declaracion de la renta la debemos hacer ya en abril a los que nos hicieorn el ingreso mínimo vital? O ellos los hacen automáticamente o envían un borrador? 
#35485

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Solo en 2019 la renta mínima de inserción.
#35486

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esa noticia es de Agosto... y ya se había comentado por aquí
#35487

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días.
Tengo dudas, si alguien me puede ayudar a resolver se lo agradecería:
A mi me enviaron la carta el 25/02 con fecha de aprobación del 22/02 con el importe de 460e mensual, con fecha de efecto 01/06/20: Pregunta : 
- el importe que indica si es retroactivo lo tengo que multiplicar *8 meses (de junio a febrero)???? 
- a eso me descuentan las dos veces que cobre por hijo a cargo???
- cuanto seria lo que cobre a fin de mes???....   :( 
#35488

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos. Estoy muy nerviosa y necesito de vuestra ayuda. Llevo meses leyendo y todos sois mu apañaos en estos temas.

Mi asistenta, que arda en el infierno cuando sea, me ha puesto mal cuerpo y soi muy cateta para estos temas.

Asta agosto del año pasado me pagaban la renta de andalucia, 419 euros que me apañaban pero se me acabo ese mes. El siguiente mes pedi la ayuda de la renta, mi asistenta  en octubre me dijo que pidiera tambien la IMV porque esa no me la iban a dar pero si la otra pues eso hice.

En enero me denegaron la IMV y la volví a solicitar otra vez, ya que la asistenta me dijo que volviera a hacerlo. La cuestión es que a principios de este mes de marzo me llega un dinerico mu apañao y me llega la carta de la renta que me la han concedido. 

300 e, menos que el año pasado pero los que pasamos hambre y tenemos múltiples facturas a pagar, todo nos llega regalo del cielo. Pues el viernes me llega en el movil el aviso que me aprueban el IMV, hoy hablo con mi asistenta, le digo que me la han aprobado también y me dan 350 e, y ahí me empieza a soltar unas cosas que no entiendo.

Dice que tengo que devolver todo lo de la renta, le digo que sí pero que no puedo pagarlo todo de golpe, no tengo un duro ya, muchas deudas las que tengo y me dice que me empeñe, que pida en un banco, a quien sea pero que en cuanto me pidan el dinero, lo devuelva o me pueden dar problemas hasta de carcel o antecedentes.

Me he puesto a llorar qué horror. Me ha dicho que así todos ricos y que no puede ser, pero es que no me niego pero a pasos.

¿Alguien sabe si puedo pagarlo por meses lo de la renta que me han concedido? Son 1800 euros con atrasos y todo más o menos. No sé si es todo o falta algo, pero estoy acojonada. 

¿Sabéis como podré hacerlo cuando me llegue esa carta para no tener esos problemas?

Gracias y perdon pero estoy con el miedo aun en el cuerpo
#35490

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero qué tonterías te han dicho? El ingreso mínimo cuándo lo solicitaste por segunda vez? En enero? Si es así lo cobrarías desde febrero y tendrías que devolver la renta desde entonces febrero y marzo por ahora. Porque el gobierno andaluz mintió y dijo que iban a ser compatibles pero no lo son, además van a quitar la propia renta y cambiarla por otra que quedará sólo para los que no cobren el ingreso.