Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
23 / 3.588
#331

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En Septiembre se me terminó la ayuda. El mes pasado cobre el último mes y ya en este mes de noviembre no cobro nada. Y no tengo ningún tipo de ayuda más, por eso decidí pedirla antes, para intentar que al terminarse la ayuda poder tener el IMV para poder comer.

Por eso no pude hacer la prórroga para la rmg, porque me obligaban a pedir primero el IMV.
#332

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola y a que se refieren con unidad de convivencia? Soy madre soltera de 2 niños y vivo con mis ex suegros... ellos no me Dan nada solo una habitación para vivir hasta k yo pueda seguir adelante xk no tengo a nadie... en este caso cuentan como unidad de convivencia tambien?
#333

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero eso tienes que ponerlo en la solicitud,  donde pone si quiere añadir algo, escribe, en octubre se me termina la ayuda y tendrémos 0 ingresos mi hermano y yo. Eso hay que escribirlo y adjuntar fotos donde ponga fin de la prestación tal fecha. Sean listos, es un consejo para todos  y si te viene denegada, ya la vuelves a solicitar pero como te digo yo, adjuntando ese documento 
#334

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tu unidad de convivencia eres tú y tus 2 hijos. Sois 3 y punto 
#335

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Graciiiiiias x la respuesta 
#336

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias por tu ayuda, Cris. Si me la deniegan haré lo que me dies. Muchas gracias.
#337

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Lo siento por tu situación,

No deberías meter  todos en el mismo saco, 

mi hermana está casada con un marroquí  con dos hijos,trabajan los dos y nunca recibieron ayudas, cada año solicitaron plazas para la guardería y se l  rechazaron simplemente por que trabajan los dos,

Es cierto lo que comentas hay mucha gente que ha recibido la renta mínima vital y están trabajando en negro, tiene que haber un control más estricto para que no haya fraude,
De todas formas esa renta debería ser mínima para animar a la gente a trabajar,



#338

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

a mi me aparece lo mismo eso que es que lo tenemos reconocida la ayuda o aun no
#339

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hay muchas posibilidades que este caso reconocida están toda la documentación correcta y solo nos falta esperar 
#340

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo que está claro es que ahora debido al colapso que hay, han pasado las competencias a los servicios sociales que son los encargados de cotejar en organismos oficiales los ingresos y, como la mayoría de nosotros tenemos " ficha" en  trabajadores sociales, se darán cuenta de que no es ninguna broma y que, realmente estamos en situación de pobreza extrema. 
#341

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo soy madre soltera, con el covid me echaron del trabajo y estuve 6 meses cobrando 480€ de paro, esperé a que se me acabara para pedir el imv, ya que el subsidio me lo van a dar a la mitad por tener mi último contrato a media jornada: 215€ en total, con lo que no puedo pagar alquiler ni nada.
La pedí en septiembre que se me acabó el paro y he estado esperando este tiempo, no me han respondido  ni al subsidio ni al imv. 
Intento no revisarlo muy seguido por mi salud mental, ya bastante tengo con llamar todos los días a ver si me tramitan el subsidio y que no me contesten nunca.
Ayer me dio por mirar y me habia cambiado el estado a Captura Documentos y Modificaciones. 
No entiendo que es eso, y luego de leer todos los comentarios aquí sigue sin quedarme muy claro.
Espero que sea favorable para todos, ya que lo necesitamos.
Mucha suerte a todos.
#343

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

ahora me pone mi solicitud esta actualizada eso que significa?
#345

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo llamé al número 900 de SS y me dijeron que esas son solicitudes que tienen los funcionarios revisando y que están semi-aprobadas.
Esperemos que así sea y que pronto nos llegue carta o sms