Acceder

No procede regularizar situacion tributaria

10 respuestas
No procede regularizar situacion tributaria
No procede regularizar situacion tributaria
#1

No procede regularizar situacion tributaria

Buenas tardes. Seriais tan amables de aclararme lo siguiente.....  El resultado de una comprobacion limitada es que habiendose aclarado la incidencia (descuadre div extranj). no procede regularizar la situacion tributaria. 
Resultado Declaracion original  -200  (incorrecta debido a recompra valor homogeneo antes 2 meses) presentada en Abril 2020
Resultado Complemtaria.............110  (En Agosto, mediante un NRC bancario se ingresan 200+110 Total resultado de la regularizacion 310,--.
La devolucion de 200euros aun no se ha devuelto. Que significaria entonces no procede regularizar la situacion tributaria??  Gracias.


#2

Re: No procede regularizar situacion tributaria

Lo que no entiendo es por qué se ingresaron 310 en vez de 110.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: No procede regularizar situacion tributaria

Segun el gestor, en la complementaria  habia que incluir la devolucion acordada con la Agencia tributaria en Declaracion original 2019, presentada en Abril, -200, aunque no se hubiesen devuelto aun, mas los 110 del resultado de la Complementaria. La devolucion de los 200 esta aun pendiente. A mi lo que me intriga, es el no procede regularizar....sin haber devuelto aun los 200? 
Por otra parte, acabo de entrar en mis expedientes, y veo que solo hay un expediente de 2019, y es el de la declaracion original presentada en Abril con devolucion de -200 y que esta aceptado y conforme etc. La complementaria no esta.....como las cantidades son las mismas, digo yo,  si usan la declaracion original...y por ello no se regulariza?...Gracias
#4

Re: No procede regularizar situacion tributaria

Pues eso, que con la complementaria se ha regularizado la situación y no procede hacer nada mas.
Por lo tanto, deduzco que a continuación deben proceder a la devolución de los 200 de la declaración inicial.

O bien, se ingresaron realmente en la complementaria solo los 110, y ya está todo hecho, que sería lo mas lógico, comprueba eso.

Un saludo

#5

Re: No procede regularizar situacion tributaria

Gracias por responder. En la complementaria se ingreso un NRC bancaria por 310euros. -200 por la devolucion acordada en declaracion original (incorrecta por recompra valor homogeneo antes de 2 meses) mas 110 resultado de la complementaria. La original se presento en Abril y la Complementaria a ultimos de Agosto. Segun el gestor esa era la forma correcta de hacer la complementaria, aunque la devolucion de los -200 no se hubiese efectuado aun........lo de, no procede regularizar, no acabo de entenderlo...espero no tener que reclamar/recurrir la devolucion..
Muchas gracias
#6

Re: No procede regularizar situacion tributaria

Si como dices, la declaración de los -200 está aceptada y conforme, no hay mas que esperar la devolución. Yo dejaría un margen de espera antes de preocuparme mas.

Un saludo

#7

Re: No procede regularizar situacion tributaria

Gracias de nuevo...
#8

Re: No procede regularizar situacion tributaria

Normalmente las declaraciones complementarias anulan las anteriores. Si se da este caso, a lo mejor tendrás que solicitar la devolución de los 200 €.
Puedes esperar un tiempo prudencial a ver qué sucede.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: No procede regularizar situacion tributaria

Gracias.... Lo de, no procede regularizar...lo recibi el 20Oct. Cual seria el tiempo razonable de espera, antes de reclamar la devolucion? si es que fuese necesario..Gracias
#10

Re: No procede regularizar situacion tributaria

Quizás un mes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: No procede regularizar situacion tributaria

Muchas gracias