Acceder

Declarar venta de acciones

5 respuestas
Declarar venta de acciones
Declarar venta de acciones
#1

Declarar venta de acciones

Hola.
Estoy tratando de completar mi borrador con el programa Padre, y la duda me surge con el apartado de acciones. Anteriormente había declarado la venta de acciones y me resultó relativamente sencillo pero este año no veo cómo debería hacerlo.
Yo compré unas acciones en el año 2002, que vendí en el 2009.
Mi primera duda es si debo marcar la casilla 1.- Acciones o participaciones negociadas en mercados oficiales salvo las del punto siguiente o 2.- Acciones de sociedades de inversión mobiliaria o inmobiliaria negociadas en mercados oficiales.
Si el precio de venta ha sido superior al de venta elijo Ganancias de acciones adquiridas desde 31-12-94? ¿No se tienen en cuenta que sean acciones antiguas y por tanto la ganancia es menor?
Además de eso simplemente pongo en Valor de Transmisión el precio al que las he vendido y en Valor adquisión el que pagué por ellas? ¿Da igual la antigüedad que tengan estas acciones?

#2

Re: Declarar venta de acciones

Si son acciones cotizadas, marca la opción 1. Marca ganancias de acciones adquiridas desde 31.12.1994 y en valor de venta pon el precio de venta menos las comisiones y gastos inherentes a la venta y en valor de adquisición el valor de compra más comisiones y gastos inherentes a la compra.

Ahora da lo mismo la antigüedad de las acciones, sólo se mantiene un régimen transitorio de mantenimiento de los coeficientes de abatimiento para acciones compradas antes del 31.12.1994.

Saludos.

#3

Re: Declarar venta de acciones

Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que antes me resultaba más sencillo el programa padre, parece que en lugar de simplicarlo lo complican!

#4

Re: Declarar venta de acciones

Hola, me pasa algo similar a Mfb2010, sólo que mi duda se centra en lo de "2.- Acciones de sociedades de inversión mobiliaria o inmobiliaria negociadas en mercados oficiales.", ya que en mi caso son todo acciones del IBEX, pero una en concreto es Ferrovial, que no se si entraría en la opción 1 o 2.

#5

Re: Declarar venta de acciones

Es la opción 1. Lo de "sociedades de inverisión mobiliaria o inmobiliaria" no tiene nada que ver con el sector de actividad de la sociedad. Las sociedades más conocidas de la opción 2 tienen el apellido "sicav" o el apellido "socimi".

Saludos.

#6

Re: Declarar venta de acciones

Muchísimas gracias, con esto puedo dar por cerrada mi declaración limpia como una patena. Saludos.