Acceder

Si compraste coche en 2009 ahora toca pagar

12 respuestas
Si compraste coche en 2009 ahora toca pagar
Si compraste coche en 2009 ahora toca pagar
Página
2 / 2
#9

Re: Si compraste coche en 2009 ahora toca pagar

¿Pero entonces la ayuda no se la daban a los concesionarios para que pudiesen vender mas?, si es que son unos listos...

#10

Re: Si compraste coche en 2009 ahora toca pagar

+1
Esa es una frase que tendríamos que tener todos grabado a fuego.

Aquí te pongo otro "lema":
- Seguir las indicaciones y consejos de un gobierno es el camino mas corto para llegar al matadero

Con respecto al tema subvenciones e irpf no me extraña un pelo que se les haya olvidado que luego vendrían con la receta.
Os contaré mi caso: Soy autónomo, fui padre en el año 2007 y me concedieron la ayuda por paternidad: 357 eurazos en un pago único. Pues bien, esa cantidad me vino imputada como rentas del trabajo en mis datos fiscales.

No acabo de comprender cómo la gente se fía del gobierno (da igual el signo político)

#11

Re: Ojo, las ayudas de la compra de coches y del alquiler tambien tributan

¡Tocayo nos han vuelto a tomar el pelo!

Por cierto 2 cosas:

1ª) ¿En qué casilla habría que poner los 1000 euros?

2ª) ¿Por qué no aparece el dato en los borradores que ha enviado Hacienda? ¿Acaso es una medida de última hora para recaudar más o... es que no tienen el dato?

En cualquier caso, al que no tuviera obligación de declarar lo han jodido vivo... Al resto solo con la puntita...

#12

Re: Ojo, las ayudas de la compra de coches y del alquiler tambien tributan

A la segunda pregunta yo creo que lo han hecho para cobrar con recargo pero a algún inspector con buena fe se le ha ocurrido el comentarlo a los medios...

#13

Re: Ojo, las ayudas de la compra de coches y del alquiler tambien tributan

La casilla sería la 312 de la página 9. No se puede incluir en el borrador (porque esa casilla no está habilitada) así que para hacerlo correctamente hay que usar el PADRE aunque también se puede hacer el apaño de ponerlo en la 310 que al final hace el mismo efecto.

A ver en realidad la normativa siempre ha estado ahí, todas las subvenciones y ayudas se consideran que aumentan el patrimonio salvo que haya una norma que diga que están exentas... el problema es que quien conoce la normativa lo sabe pero el 99,99% de la población no (como es normal) y lo podían explicar cuando salen este tipo de ayudas... si no es por no hacerlo (que si hay que hacerlo se hace) pero para que le van a dar un disgusto a la gente cuando deciden si comprarse un coche pudiendo esperar a la época de declaraciones :D
También pasó exactamente igual con las ayudas de los alquileres.

En el borrador no sale porque... pues... yendo al grano, si lo supiera tocayo te lo diría :S
A ver las empresas tienen la obligación de declarar unos modelos para informar de las nóminas y las retenciones, los bancos de los intereses, el catastro los inmuebles, pero el modelo para informar de subvenciones y ayudas que a alguien se le había olvidado avisar que tributaban todavía no lo han inventado, así que esa información no es automática y todo lo que sea un poco complicado ya no lo informa el borrador.

Bueno y para el que no tuviese obligación le van a dar un palo que va a soñar con coches y planes 2000 una buena temporada.

Saludos