Acceder

Las ayudas para la compra de coches y el alquiler de vivienda tributan por IRPF

46 respuestas
Las ayudas para la compra de coches y el alquiler de vivienda tributan por IRPF
Las ayudas para la compra de coches y el alquiler de vivienda tributan por IRPF
Página
2 / 6
#9

Re: Las ayudas para la compra de coches y el alquiler de vivienda tributan por IRPF

Si hay que declararlo como ayuda o subvención iría en la casilla 312 de la página 9 (I) y siento decir que no es base del ahorro (que en 2009 era al 18%) sino que sería a la base general y eso quiere decir que oscila entre el 24% y el 43% aproximadamente dependiendo del resto de ingresos que tengas.

Saludos

#10

Re: Las ayudas para la compra de coches y el alquiler de vivienda tributan por IRPF

Gracias Malagis por la ayuda.
Pues haciendo cuenta en mi caso me sale un creo que 28%, asi que 50 verdes casi de menos asi del tiron sin comerlo ni beberlo.
Vaya cachondeo de plan 2000e, estas cosas asi sin anestecia ni na deberian de avisarlas joder. Porque mira que estube leyendo las condiciones por todos lados y preguntando en el concesionario, y nadie sabia nada de nada, asi que ahora a joderse.

Por cierto alguien sabe si habia que tributar por los 600€ que daban antiguamente con el plan prever?

No estoy en contra de tributar por lo que corresponda, pero joder que hagan las cosas en condiciones y no saquen estos bombazos cuando la peña ya ha confirmao un borrador en el que no viene na de esto del 2000e

#12

Re: Las ayudas para la compra de coches y el alquiler de vivienda tributan por IRPF

Siento aguaros la fiesta pero Zp piensa retirar no sé si todo o parte de las ayudas en la declaracion de la renta, según dijeron ayer en A3 y otros medios de comunicación.
Poco dura la alegria en la casa del pobre.
PD. Donde dije digo, ahora digo Diego

#13

Re: Las ayudas para la compra de coches y el alquiler de vivienda tributan por IRPF

Buenas

Aprovecho que estoy en una situación idéntica para preguntar (aunque la respuesta que será afirmativa)

¿Se entiende también como ayuda para el alquiler de vivienda también el "descuento" que realiza la Sociedad Pública de Alquiler (SPAVIV) en las cuotas del alquiler en algunos pisos?

Me encuentro con que me he cambiado de piso por uno de la SPAVIV y tengo un 30% de descuento en la cuota mensual durante el primer año.

He llamado a Hacienda y me han dicho que tengo que computar esas bonificaciones como "ganancia patrimonial" pero no lo veo claro

Saludos y perdón si este mensaje no va aqui

~Goldstar

#14

Re: Las ayudas para la compra de coches y el alquiler de vivienda tributan por IRPF

Así es, es como las ayudas que dan de las VPO (ayudas directas, cheque vivienda) y la subsidiación de la cuota en la que cada mes descuentan parte del recibo de la hipoteca. Todo eso es ganancia patrimonial y hay que incluirlo en el IRPF.

#15

Re: Las ayudas para la compra de coches y el alquiler de vivienda tributan por IRPF

El año pasado cambie de coche y me dieron la ayuda de los 2000 euros, en el concesionario no tenian ni idea de este tema y todo el mundo entendia que era un dinero a fondo perdido y resulta que te lo han dejado sin tu pedirlo, ¿porque no te informaron de es fraude?

Yo e confirmado el borrador de la declaracion y no aparece ni rastro de este tema, es una autentica chapuza anunciarlo en plena campaña de la renta, pues hay mucha gente en esta situacion.

Y ahora que ya esta confirmado el borrador ¿que hay que hacer? ¿te notifican ellos esta variacion? ó lo tienes que hacer tu.

Saludos

#16

Re: Las ayudas para la compra de coches y el alquiler de vivienda tributan por IRPF

Desde Letamendi (central de agencia tributaria en Cataluña) confirman que en la ayuda del plan 2000 la parte del estado y de las comunidades autonómas tributan como ganancia patrimonial a la base general pero la parte del concesionario no, ya que sólo se considera un descuento comercial.

Saludos