Acceder

Pregunta irpf

6 respuestas
Pregunta irpf
Pregunta irpf
#1

Pregunta irpf

Tengo un hijo 22 años, ingresos en el 2009 7000 euros, si lo incluyo en mi declaracion de irpf, tengo que incluir los 7000 euros de sus ingresos en mi declaracion,muchas gracias

#2

Re: pregunta irpf

Tu hijo no forma parte de la unidad familiar, por tanto no puede hacer declaración conjunta con los padres y no tenéis que incluir sus rendimientos en vuestra declaración.

Si él presenta declaración de la rente no podéis aplicar el mínimo de descendientes correspondiente, sólo lo podréis hacer si el no presenta declaración.

Saludos.

#3

Re: pregunta irpf

Relacionado con esto : al incluir los datos familiares con el nuevo programa Padre, me marca em rojo un hijo que el año pasado ganó 2500 euros, con lo cual lo tengo que incluir a mano despues... porque no me permite incorporarlo?. Desde luego que forma parte de la unidad familiar. La declaración es la mia, tributación individual, pero me añado a los dos hijos, que desde luego viven en casa.

saludos.

#4

Re: pregunta irpf

Ya te entiendo, el hijo no forma parte de la unidad familiar... quieres decir que solo se presenta declaración conjunta con el conyuge, no?

#5

Re: pregunta irpf

Existen dos modalidades de unidad familiar:

1.- En caso de matrimonio está integrada por los cónyuges y, si los hay, los hijos menores de edad (salvo que con consentimiento de los padres vivan de forma independiente) y los hijos mayores de edad incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada.

2.- En caso de inexistencia de matrimonio o de separación legal está integrada por el padre o la madre y la totalidad de los hijos que cumpliendo los requisitos del punto anterior convivan con uno u otra.

Los hijos mayores de edad, que no estén incapacitados judicialmente con patria potestad prorrogada o rehabilitada, fiscalmente no forman parte de la unidad familiar, aunque convivan en el domicilio familiar. Por eso no pueden declarar de forma conjunta con el resto de la familia.

Saludos.

#6

Re: pregunta irpf

No pueden declarar, pero si son desgravables como descendientes hasta los 25 o 26 años...

ojala el concepto de desgravable no se aplicara solo a efectos fiscales...¿es que no se piensan ir nunca?????

#7

duda al respecto

mi hijo que vive con nosotros, tuvo ingresos en 2011, de 2300 euros, si bien como no tiene obligacion de declarar dicha cantidad por no llegar al minimo, mi duda es si lo pongo en mi declaracion de la renta, y me descuento el hecho de ser miembro de mi unidad familiar, dichos ingresos de él los omito, no es asi?