Acceder

Descripción bienes inmuebles - IRPF

4 respuestas
Descripción bienes inmuebles - IRPF
Descripción bienes inmuebles - IRPF
#1

Descripción bienes inmuebles - IRPF

Buenas tardes,

Tengo una duda a la hora de presentar la declaración de este año. Realizo tributación conjunta y hasta ahora siempre he tenido la opción a la hora de describir mis bienes inmuebles de señalar que el "Contribuyente titular del inmueble" es "Común" con un porcentaje de propiedad conjunto del 100% por parte de ambos miembros de la pareja. Sin embargo este año no encuentro la manera de describir la titularidad de este modo. ¿Existe la forma de seguir describiendola así? y, en caso contrario, ¿Debería señalar en su lugar que cada miembro de la pareja posee un 50% de las propiedades?.

Gracias por adelantado por vuestro tiempo y perdonad por las molestias.
#2

Re: Descripción bienes inmuebles - IRPF

Buenas Pablo,

Como ha cambiado la forma de declarar los inmuebles en propiedad, también lo ha hecho en la captura de datos. Cuando estás en "Conjunta" no te permite modificar datos, por lo que la forma de hacerlo es cambiando a "Declarante" y poniendo las propiedades que tiene y el porcentaje que tiene sobre ellas, y posteriormente hacer lo mismo en "Cónyuge", haciendo exactamente lo mismo. 
De esta manera al hacer la conjunta aparecerá la propiedad al 100% en el matrimonio, y da la posibilidad de calcular al programa las declaraciones individuales de ambos.

Saludos.
#3

Re: Descripción bienes inmuebles - IRPF

Hola Miguelone, muchas gracias por tu contestación.

Tal como me comentas, por ahora he hecho eso. He descrito que por una parte "Declarante" y por otra el "Cónyuge" poseen el 50% de cada propiedad. Dado que tenemos 3 inmuebles el borrador de la declaración conjunta incluye 6 líneas de inmuebles, 2 lineas por cada inmueble describiendo el 50% de propiedad de cada miembro de la pareja. ¿Estaría correcto de esta forma o debería aparecer cada inmueble una vez y con propiedad al 100% para el matrimonio?

Saludos y gracias por tu tiempo.
#4

Re: Descripción bienes inmuebles - IRPF

Estaría correcto de esa manera ya que aparece el porcentaje de titularidad que tiene cada miembro del matrimonio. Verifica siempre que suman 100% cada bien que tengáis en común y listo.

#5

Re: Descripción bienes inmuebles - IRPF

Perfecto, lo haré así entonces. Muchas gracias por todo.