Acceder

¿Estoy obligado a presentar la declaración de la renta 2019? (Adjunto hoja de ingresos)

1 respuesta
¿Estoy obligado a presentar la declaración de la renta 2019? (Adjunto hoja de ingresos)
¿Estoy obligado a presentar la declaración de la renta 2019? (Adjunto hoja de ingresos)
#1

¿Estoy obligado a presentar la declaración de la renta 2019? (Adjunto hoja de ingresos)

¡Hola a todos! Ante todo gracias por vuestra ayuda en este foro.
Tengo una duda, ¿estoy obligado a presentar la declaración de la RENTA 2019?

Según tengo entendido, si el salario bruto anual no supera los 22.000€ no es obligatorio presentar la declaración.
Adjunto la hoja de Certificados de Retenciones e Ingresos que da la empresa. Si os fijáis hay dos casillas "Importe íntegro satisfecho" de 21.475 y otro "En especie" de 600,96. Si se suman pasan de los 22.000, y de ahí mi duda. No sé si se debe tener en cuenta la casilla "En especie" porque si no la tengo en cuenta entonces no paso de 22.000€

Muchas gracias!

#2

Re: ¿Estoy obligado a presentar la declaración de la renta 2019? (Adjunto hoja de ingresos)

Hola! Las retribuciones en especie forman parte de los rendimientos del trabajo y por lo tanto debes sumarlas.
Si la suma es superior a 22.000€, estás obligado.
Te dejo el enlace la página de la Agencia Tributaria donde lo explica.