Acceder

¿Alguien sabe si me corresponde pagar IRPF por autónomo este año?

4 respuestas
¿Alguien sabe si me corresponde pagar IRPF por autónomo este año?
¿Alguien sabe si me corresponde pagar IRPF por autónomo este año?
#1

¿Alguien sabe si me corresponde pagar IRPF por autónomo este año?

Hola. Estoy dado de alta como autónomo en feb 2010 en una actividad como docente. Esta actividad está exenta de IVA (de eso estoy seguro), pero al hacer las facturas a la academia, ésta me retiene un 7% de IRPF. ¿Esta cantidad la ingresa la academia en hacienda, o debo rellenar yo algun formulario de IRPF? ¿Es algún formulario trimestral, o ya debería de hacerlo el año que viene? ¿Me puede contestar alguien? Estoy algo perdido en esto.

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: ¿Alguien sabe si me corresponde pagar IRPF por autónomo este año

Esas retenciones las ingresa en Hacienda la academia. Al realizar una actividad económica, en estimación directa simplificada, en principio deberías hacer una declaración trimestral de pago fraccionado, modelo 130, pero si todos tus ingresos de la actividad están sometidos a retención (como parece que es el caso) no estás obligado a la presentación de esa declaración trimestral.

Saludos.

#3

Re: ¿Alguien sabe si me corresponde pagar IRPF por autónomo este año

Gracias por tu tiempo. Efectivamente mi actividad es únicamente la de docente. ENtonces entiendo que este año no debo presentar el modelo 130. ¿Pero cuáles serían mis obligaciones de cara al año que viene? ¿Sería sólo hacer la declaración de la renta como todos los años o habría que gestionar algún otro modelo más?

#4

Re: ¿Alguien sabe si me corresponde pagar IRPF por autónomo este año

Sólo presentar la declaración de la renta.

Saludos.

#5

Re: ¿Alguien sabe si me corresponde pagar IRPF por autónomo este año

Muchas gracias por tu ayuda.