Acceder

No casados con hija y vivienda a medias

2 respuestas
No casados con hija y vivienda a medias
No casados con hija y vivienda a medias
#1

No casados con hija y vivienda a medias

Hola tengo una vivienda a medias con el padre de mi hija. Por acuerdo en el juzgado es él quien vive en la vivienda y yo y mi hija fuera de ella. 
He visto que en la declaración puede seguir siendo mi vivienda habitual aunque no resida en ella por ser un caso excepcional pero mi duda viene cuando al realizar la declaración al indicar dicho caso, la casilla a señalar viene como que quien reside en la vivienda es mi exconyuge y en mi caso al no estar casado ni se pareja de hecho entiendo que no es exconyuge mio no?
Yo ya estoy empadronada en otra vivienda y me gustaría me infomarais como puedo solucinar esta situación.
Un saludo

#2

Re: No casados con hija y vivienda a medias

Hacienda lo que indica es: 

 Vivienda en la que,en caso de separación o divorcio, residen los hijos yo el excónyuge 
El contribuyente marcará este uso cuando se trate de inmuebles de los que sea total o parcialmente titular, pero que constituyen la vivienda habitual de su anterior cónyuge y/o de sus hijos, por haberles sido asignado a éstos el uso exclusivo del mismo en la resolución o sentencia de separación legal o divorcio

 
#3

Re: No casados con hija y vivienda a medias

Claro justo lo que explicaba en mi pregunta. Que la descripción que da es para el exconyuge. Pero en mi caso que no hay separación ya que no nos casamos y lo qu tenemos es un acuerdo  de medidas sobre la niña y la casa, en mi caso como deberia de expecificar que la casa la disfruta el?