Acceder

Duda Renta 2009

3 respuestas
Duda Renta 2009
Duda Renta 2009
#1

Duda Renta 2009

En el año 2005 compre un inmueble como segunda vivienda por 150.000 € para uso propio con una hipoteca de 210.000 €. por problemas económicos el banco ha ejecutado el embargo y se ha quedado con el inmueble. Según los datos fiscales 2009 aparece una transmisión patrimonial por el inmueble. como he de declarar esa transmisión, y por cuanto? gracias.

#2

Re: Duda Renta 2009

El banco se ha quedado el inmueble, ha cambio de tus deudas. Deberás declarar una ganancia o una pérdida derivada de transmisión en tu IRPF, siendo el valor de transmisión el saldo que quedase pendiente.

Saludos.

#3

Re: Duda Renta 2009

Tengo otras dudas. Con el banco estoy en un proceso judicial por el que me reclaman intereses de demora y costas del jucio....Que valor de transmision debo declarar? solo lo que me quedaba de hipoteca? por otro lado en los datos que tiene aeat en relacion a la transmision patrimonial viene como importe de venta 0 €.Gracias

#4

Re: Duda Renta 2009

Con los datos que aportas, en principio sospecho que lo que te quedaba de hipoteca, salvo que éste importe sea notoriamente inferior al de mercado, en cuyo caso será este último el que prevalezca.

Saludos.