Acceder

Amortización de Obligaciones del Estado a 10 años, compradas por debajo del nominal

2 respuestas
Amortización de Obligaciones del Estado a 10 años, compradas por debajo del nominal
Amortización de Obligaciones del Estado a 10 años, compradas por debajo del nominal
#1

Amortización de Obligaciones del Estado a 10 años, compradas por debajo del nominal

Buenas tardes. En 2019 percibí el importe de una amortización de Obligaciones del Estado, que en 2011 compré ligeramente por debajo del nominal. Tengo una ganancia patrimonial que no sé donde ubicarla en la Declaración; en el Borrador de datos fiscales me aparece "Venta de activos financieros..." (código TV...) y no encuentro la casilla apropiada. Una ayuda, por favor...  Muchas gracias.
#2

Re: Amortización de Obligaciones del Estado a 10 años, compradas por debajo del nominal

Hola! Los bonos deben tributar como Rendimientos del capital mobiliario " derivados de la transmisión, amortización o reembolso de otros activos financieros".
Te dejo el enlace para que puedas consultar.
Saludos.
#3

Re: Amortización de Obligaciones del Estado a 10 años, compradas por debajo del nominal

Muchas gracias, Marta... Después de ver alternativas, empezaba a barajar esa.. Gracias por confirmármelo. Muy contento con este Foro.