Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

5,41K respuestas
Incapacidad temporal - Seguridad Social
48 suscriptores
Incapacidad temporal - Seguridad Social
Página
76 / 365
#1126

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Increíble que haya gente sin cobrar todavía 😮yo soy cajamar pero me han pagado solo 15 días una miseria y lo otro de este mes aun estoy esperando debo entre el alquiler y la pansa eso no lo perdonan dios
#1127

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Si, claro pagando
suerte, 
#1128

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Yo los mando siempre por si acaso aunque se supone que ellos los tienen nunca viene mal ser prevenido con esta gente 
#1129

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Pero si la seguridad social te tiene que pagar es porque ya no estás trabajando no?? Entonces no sé porque la empresa te dice eso,a ver mi marido estaba trabajando y le pagaba si empresa la baja todos los meses hasta que lo han despedido,por estar de baja y entonces hemos tenido que solicitar el pago directo a la seguridad social pero hasta el momento del despido a él le pagaba si empresa y les mandábamos los partes a ellos y ahora ya se los mandamos a la seguridad social que es quien le paga ,su empresa ahí ya no tiene nada que ver y tú si estás trabajando te tiene que pagar tu empresa la baja a no ser que ya no lo estés pero en ese caso tú ya no les tienes que mandar ni partes ni nada a ellos ,vaya creo yo que lo mismo estoy equivocada 
#1130

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Ya pero es contingencia común osea que los primeros 15 días si me los paga la empresa pero lo otro ya se ve q no
#1131

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Si sigues trabajando sí te lo tiene que pagar la empresa,si no entonces es cuando solicitas el pago directo a la seguridad social 
#1132

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Ya lo has solicitado?
#1133

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Hola a todos! Me gustaría que me ayudarais ya que es la primera vez que está mi marido en esta situación. Lleva de baja más de 1 año a la espera de resolución de incapacidad permanente. Mientras tanto le ha notificado la seg. social que a partir del 1/1/23 ya el pago lo va a efectuar el INSS  pero no ha recibido aún el pago correspondiente a enero. Entro en tarjeta digital y pone que noy pagos a fecha de hoy. Alguien puede aclarame algo? Gracias de antemano 
#1134

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Normalmente se cobra el último día del mes, 
Mi caso por si te sirve yo pedí el pago directo después de 18 meses, el pago me llegó casi a medio mes y a final de mes me llegó otro
#1135

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

he llamado a la seguridad social depues de 200 llamadas me han cogido el telefono.
Y me han dicho que no he cobrado porque no se graba bien los partes de baja en el medico de cabecera. Ha alguien mas le pasa? Es verdad o se han quedado conmigo? gracias
#1136

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Entonces seguramente cobres el mismo día que cobrabas la nómina 
#1137

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Es un caos, han cambiado el sistema de cálculo de los pagos, y tienen errores. Y ahora cambiaran la normativa para no tener que enviar la empresa, pero eso será más retraso todavia
#1138

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Resulta que si se te acaba el contrato debes pedir otro certificado para que hagan otro expediente eso en caso que tú situación de incapactemporal haya sucedido fuera del trabajo si no envías eso no te pagaran los siguientes 
#1139

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

yo tampoco ni mensaje ni nada . que ruina
#1140

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

La gente esperando para poder pagar alquiler luz y gastos casi todo, y encima que estamos de baja , ni si quiera pagan