Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

5,14K respuestas
Incapacidad temporal - Seguridad Social
48 suscriptores
Incapacidad temporal - Seguridad Social
Página
184 / 347
#2746

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Hola quien te a prorrogado la 6 meses tu medico de cabeza o inss tea llegado alguna carta, yo esque hago el año el mes que viene
#2747

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Hola, al año tu médico de cabecera DESAPARECE , de este procedimiento y ya no te da más PARTES BAJA. Coge el control LA SEGURIDAD SOCIAL, y en mi caso me llegó un SMS a los 366 días de baja que me prorrogan 180 días mas
#2748

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

De acuerdo gracias
#2749

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Gracias
#2750

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Hola,
Entiendo que esto no es el lugar adecuado para preguntar, pero quizá alguien sepa, ya que en internet no hay nada de info al respecto...
A finales de agosto, justo cuando acababa el año de baja por depresión y tras empezar a notar mejoría en las últimas semanas, quise pedir el alta en la que sería mi última visita con la doctora de atención primaria. 
No le dejó dármela automáticamente ya que se ve que mi historial ya había pasado a ICAM. Ella intentó pedir el alta y lo denegaron por falta de informe de mejoría. 
A la semana llevé el de psiquiatría, ya que justamente me tocaba visita mensual, pero la han vuelto a denegar.
Me han ofrecido un nuevo trabajo estos días, lo cual ayudaría a seguir mejorando pero, obviamente, debo incorporarme ya.
Leo que muchos habéis recibido SMS de que se ha prorrogado vuestra baja, yo no he recibido nada y al llamar a ICAM me dicen que no puedo hacer nada, que debe ir a través de mi doctora de cabecera o esperar.

Sabéis qué puedo hacer para que me den el alta o si puedo rechazar seguir de baja para poderme incorporar en el nuevo trabajo?

Gracias a todos por la ayuda que dais aquí.
#2751

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

No,te tiene que dar de alta el tribunal médico.
#2752

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Ahora pasado año tienes que mandar escrito al INSS , que quieres ALTA VOLUNTARIA BAJO TU RESPONSABILIDAD, y este procedimiento para que te acepten tarda un tiempo.

Pero tiene desventajas , pierdes pago incapacidad

En proximos procedimientos de baja o incapacidad, tus informes anteriores y alta voluntaria , no te van a beneficiar.

Y si viene mucha información de este caso en internet, te recomiendo leas y releas
#2753

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Hola una pregunta!…
Alguien sabe si han cerrado nominas ya? Esque yo no tengo la aplicación para mirarlo 😅 gracias
#2754

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

No,todavía no
#2755

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Genial... cobraremos mes completo 
#2756

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Alguien sabe si este mes ingresan antes ya que 30 es sábado
#2757

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Hola, según el banco, la Caixa SI
#2758

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Si el 29 por ser el último día hábil del mes por lo menos a mi siempre es así. 
#2759

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Si yo soy la Caixa,es que pensé que igual lo dejaban para el lunes,gracias
#2760

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Sabéis cuándo cierran nóminas este mes ?k a mi en la carpeta no me sale ...