Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto donaciones

66 respuestas
Impuesto donaciones
1 suscriptores
Impuesto donaciones
Página
5 / 9
#33

Re: Impuesto donaciones

Estando de acuerdo contigo,en parte, el impuesto de donaciones es un impuesto cedido a las comunidades autonomas, con lo cual es competencia exclusiva de las respetivas consejerias de ecomonia de las comunidades autonomas, por lo que la Agencia Tributaria no tiene poder sancionador respecto a ese tributo.
Ademas la interconexion entre la Agencia Tributaria Estatal y las conjerias de economia de las autonomias es bastante mala y deficiente. Ultimamente solo ya se ha obligado a Notarios y Registradores de la Propiedad a la comunicacion de toda escricutara de compraventa, donacion o de delaracion de herederos. saludos

#34

Re: Impuesto donaciones

Vale levais razon, toquemos madera para que no pille la consejeria de economia de la junta de andalucia, me faltan dos mes y tres dias, para que pase el plazo de prescripcion del pago del impuesto,de 4 años que marca la ley.
sdos

#35

Re: Impuesto donaciones

Betico, como sigas dando más pistas, a lo peor te pillan.

#36

Re: Impuesto donaciones

Una cosa es que los sistemas de control sean perfectos o no... pero por poner un ejemplo gráfico, no fiscal, para que se entienda...

Si yo sé que en una determinada carretera local no se pone nunca la Guardia Civil... ¿por eso voy a poder recomendar que puedes circular a 150 km/h por esa carretera?

Pues igual con los temas fiscales.

Saludos.

#37

Re: Impuesto donaciones

Soy nuevo y bastante paleto. no se como se hace par preguntar a el experto. done las viviendas a mi hijo, ahora la propiedad es de él, pero la hipoteca sigue a mi nombre, alguien me dice si puedo desgravarme, o mi hijo, claro, en los datos wue manda hacienda aparece. hipoteca en mi borrador , sin vivienda, pero yo la estoy pagando, sino no puedo yo, podria desgravar mi hijo, pero al el aparece vivienda y no hipoteca,me refiero al borrador de hacienda.creo que lo he explicado terrorificamente, resumo, yo tengo hipoteca y pago, pero no tengo viviend,la donacion era sin subrogarse a la hipoteca.muchas gracias.y por favor que alguien me ayude si logrqais entenderme.

#38

Re: Impuesto donaciones

Por esas cuotas no podréis desgravar ni tú, ni tu hijo. A efectos fiscales esa hipoteca es como si tuvieses un crédito al consumo.

Saludos.

#39

Re: Impuesto donaciones

Buenas noches:
Mi padre me donó 40000 euros a través de transferencia bancaria. Mi pregunta es si tendré que pagar el impuesto de donaciones y a cuánto subirá. Para más información, vivo en Huesca.
Gracias.

#40

Re: Impuesto donaciones

Si te pescan, además de pagar el impuesto correspondiente tendrás que pagar la multa. Yo habría formalizado un préstamo ante notario, y se lo habría "devuelto" mensualmente a interés cero. Creo que de esa forma no es necesario pasar por caja.

Mira a ver en la web de la consejería de economía de Aragón si tienen información sobre el tema.

Saludos y suerte.

Método, disciplina y tiempo