Acceder

Desgravación de los honorarios de la inmobiliaria y otros gastos al vender la casa heredada de los padres

5 respuestas
Desgravación de los honorarios de la inmobiliaria y otros gastos al vender la casa heredada de los padres
Desgravación de los honorarios de la inmobiliaria y otros gastos al vender la casa heredada de los padres
#1

Desgravación de los honorarios de la inmobiliaria y otros gastos al vender la casa heredada de los padres

Buenos días.
Hemos vendido la casa de mis padres que heredamos mis tres hermanos y yo. Mi pregunta es si la factura de los honorarios de la inmobiliaria y demas gastos e impuestos nos los podemos desgravar.
Me han dicho que si lo podríamos desgravar, pero solo en el caso de que invirtiéramos el dinero en vivienda habitual en menos dos años.
¿En caso de que no se pueda desgravar que tendremos que pagar por este dinero en nuestra declaración?
Gracias.
Saludos.
#2

Re: Desgravación de los honorarios de la inmobiliaria y otros gastos al vender la casa heredada de los padres

El valor de adquisicion por el que se pagaron el Impuesto de Sucesiones, dada a esta vivienda,  como los gastos ocasionados por la herencia correspondientes a la vivienda heredada y el Impuesto de Plusvalia Municipal pagado en la herencia, componen el valor de adquisicion que se ha de considerar al declarar la venta, y asi obtener la plusvalia (ganancia fiscal).
El valor de venta tambien incluye los gastos de gestion de venta (mediante factura) y el tambien Impuesto Municipal que corresponde pagar al vendedor.
Saludos
#3

Re: Desgravación de los honorarios de la inmobiliaria y otros gastos al vender la casa heredada de los padres

Cuando hagais el IRPF, cada hermano debeis declarar vuestra parte. Como valor de adquisicion, lo que diga la herencia mas los gastos e impuestos. Como valor de venta lo que hayais cobrado menos los gastos de inmobiliaria e impuesto de plusvalia municipal. La diferencia es lo que habeis ganado cada uno y lo que paga impuestos.
#4

Re: Desgravación de los honorarios de la inmobiliaria y otros gastos al vender la casa heredada de los padres

Gracias Kumbas.
¿Si quiero invertir este dinero en vivienda habitual tendría mas desgravación? 
Gracias de nuevo Kumbas.
#5

Re: Desgravación de los honorarios de la inmobiliaria y otros gastos al vender la casa heredada de los padres

Mil gracias Lunatico. 
Afectuosos saludos.
#6

Re: Desgravación de los honorarios de la inmobiliaria y otros gastos al vender la casa heredada de los padres

Solo existe una exencion por reinversion, cuando lo que se vende es la vivienda habitual, para adquirir otra vivienda habitual.
Saludos