Acceder

Fallecimiento de hermano. Obligaciones de herederos.

3 respuestas
Fallecimiento de hermano. Obligaciones de herederos.
1 suscriptores
Fallecimiento de hermano. Obligaciones de herederos.
#1

Fallecimiento de hermano. Obligaciones de herederos.

Buenas tardes.

Mi consulta es sobre el siguiente caso:

Seis hermanos ya mayores. Dos de ellos eran solteros y han vivido juntos toda la vida. Los dos solteros tenían sus negocios juntos y se desconoce por parte de los otros que vienes tenían. El caso es que uno de ellos ha fallecido hará unos tres meses. En principio, tengo claro que los herederos del fallecido son todos sus hermanos, pero como son personas mayores y no quieren importunar al hermano que vivía con el fallecido, no han reclamado nada. 

La duda es la siguiente: hay algún periodo o alguna responsabilidad de los otros hermanos (los cuatro restantes que desconocen si hay o no bienes), bien cara a Hacienda o a algún organismo distinto en cuanto a la comunicación del fallecimiento y aceptación de la herencia??

Por otra parte, entiendo que el hermano que vivía con el fallecido, está operando con las cuentas y bienes, a pesar del fallecimiento.

Me imagino, que el resto de hermanos, por consideración al que queda vivo, no quieren hacer nada hasta que fallezca este último (cosa que no desean en absoluto).

Muchas gracias

#2

Re: Fallecimiento de hermano. Obligaciones de herederos.

Cualquiera de los hermanos (o todos) debe hablar con el que convivía con el fallecido e intentar aclarar la situación.

Supongo que será un esfuerzo pero habrá que asumirlo.

Que haya o no testamento es clave.

Saludos.

#3

Re: Fallecimiento de hermano. Obligaciones de herederos.

Pues no creo que exista testamento. Aunque la legitima es la que es.
Me imagino que sí esperan al fallecimiento del segundo hermano,...el problema luego será aclararse con el total de bienes que pudieran tener.
En fin....