Acceder

Hola, tengo un bono corporativo de nom 100.000€ cupon del 6,5% anual con su IRPF con un g.bancario CUSTODIA de 1000€. El

6 respuestas
Hola, tengo un bono corporativo de nom 100.000€ cupon del 6,5% anual con su IRPF con un g.bancario CUSTODIA de 1000€. El
Hola, tengo un bono corporativo de nom 100.000€ cupon del 6,5% anual con su IRPF con un g.bancario CUSTODIA de 1000€. El
#1

Hola, tengo un bono corporativo de nom 100.000€ cupon del 6,5% anual con su IRPF con un g.bancario CUSTODIA de 1000€. El

Hola, tengo un bono corporativo de nom 100.000€ cupon del 6,5% anual. Su correspondiente IRPF con un gasto bancario CUSTODIA de 1000€. El año pasado me hicieron la paralela, consideran ese gasto NO DEDUCIBLE ,dicen contemplar SOLO gastos de Administracion y Depósito. Asi pues tengo Ingresos, su logico Irpf, pero NO TENGO GASTOS bancarios, porque una palabrita no dice DEPOSITO sino Custodia. Cosa que mi gestor de fondos dice ser lo mismo. ¿que opinais?

#2

Gastos Banciarios de Bonos

Entra en tus "Datos Fiscales" que se encuentra en la misma pagina que la RentaWeb y veras como esta registrado en la Agencia Tributaria de acuerdo con los datos ofrecidos por el Banco depositario.

El gastos bancario de 1.000 euros me parece  muy alto  1% del nominal, revisa con el banco si esto es correcto.

Saludos

#3

Gastos Bancarios de Bonos

Gracias Lunatico, por tu orientacion, el gasto de deposito en Bankinter lo tienen establecido en el 1% del Nominal, se que es alto pero debe ser la tonica generl. No obstante mañana, Miercoles voy a ver a mi gestor, veré sus esplicaciones al respecto.

 

de nuevo gracias por tu pronta respuesta. 

#4

Re: Gastos Bancarios de Bonos

1.000 por custodia es un robo, míralo a ver, se suele cobrar distinto si es de una entidad nacional o extranjera y lo normal sería unos 30 euros trimestrales nacional y 150 euros si es extranjero. pero no en bankinter, consejo huye de la banca convencional.

#5

Re: Gastos Bancarios de Bonos

Por cierto, para mí también Custodia es lo mismo que Administración y Depósito y así lo contemplo en la declaración de momento sin problema....

#6

Re: Gastos Bancarios de Bonos

Como le dije a Lunático, ayer estuve con mi gestor de Bankinter (estoy en banca privada, no en el banco convencional). Le comenté el tema de gastos de "custodia" y aunque él y todos sus clientes los AÑADEN a la declaración SIN NINGUN problema por parte de Hacienda hasta el momento, me dice que informándose el área de fiscal del banco por mi caso, le dicen que efectivamente NO ES LEGAL declararlos, por una memez sin sentido, pues resulta que los gastos de Custodia intervienen entidades terceras y la Deposito no, y por ello uno es declarable y no el otro. No obstante quejándome de lo que como Lunático dijo, de lo sospechosamente abusiva comisión de Deposito, va a intentar bajarla a 700 u 800€ se trata de un Bono corporativo Nacional.

Además la cosa de gastos de Custodia se me multiplica, pues además jugándomela a la ruleta rusa también me hice el año pasado, con un bono de Abengoa de Nom 100.000€ que reparte cupones trimestrales (aunque naturalmente eso no es lo que busco) que adquirí por 12.000 y digo multiplicar porque Abengoa con unos contratos millonarios en cartera,  tenía un hándicap que lastraba su competencia industrial por ser empresa deudora y estar pasando un proceso de reestructuración. Y digo tenia,  porque lo que acaba de hacer reciente es capitalizar la deuda dando otro bono de 100.000 ampliando vencimiento en un año, y al vencimiento devolverte la deuda de 200.000€ en acciones, aunque sospecho que su jugada será recomprar su deuda antes de vencimiento, en eso es por lo que aposté. Por lo menos conseguí  que el gestor negociase con Bankinter y me cobraran 1.000€ por los dos bonos de Abengoa.

Aun así, si es como dice Inversor_investing  respecto al gasto de 30€/tri, supone 120€/año la diferencia es abrumadora con la comisión que me aplica Bankinter. No sé, si habrá un modo de comprobar comisiones aplicadas en Bonos según Entidades gestoras.

#7

Re: Gastos Banciarios de Bonos

Efectivamente, el año pasado, comprobando mis datos fiscales no venia reflejado ese gasto, pero como en el informe bancario si aparecía Comision de Custodia, los añadí al borrador, y fue cuando el criterio selectivo que cruza datos, la margino y termina en manos de un inspector que me hizo la paralela, y aunque les remití el informe bancario, su postura fue inflesible pues la ley le da la razón.

Es la putada de tener residencia fiscal en un pueblo de la sierra de Madrid con sede de Hacienda y sucede que al no ser tan masivos los datos como lo es en Madrid capital, establecen unos criterios selectivos mas críticos y a la mínima paralela en tu casa.

Año si y año no tengo mi correspondiente paralela por algo.