Acceder

Comprar coche a nombre de mi madre

4 respuestas
Comprar coche a nombre de mi madre
Comprar coche a nombre de mi madre
#1

Comprar coche a nombre de mi madre

Buenas, estoy barajando comprar coche nuevo y el tema es q mi madre tiene movilidad reducida y minusvalia de mas de un 33%. Entonces el concesionario me da la opción de pagar el 4% de iva como si fuera para ella y ponerlo a mi nombre (legalmente se puede si eres conyuge o familiar hasta 3 grado, entre otros). El caso es q yo la llevo alguna vez cada semana al médico, ya q ella no tiene carnet ni podría conducir, pero está el tema de q la persona minusvalida tenga q estar obligatoriamente en el coche. Al estar a mi nombre no se si cambia la cosa o no, ya q he leido casos por internet de inspectores q se presencian en tu casa. El concesionario me dice q nunca ha escuchado q haya ningún problema, pero claro... También está su afán de vender. Q opináis? 

#2

Re: Comprar coche a nombre de mi madre

Yo no haría triquiñuelas.

Hay otro aspecto que debes considerar. Si lo pagas tú pero el coche lo pones a nombre de tu madre en realidad estás haciéndole una donación y ella deberá pagar lo pertinente.

#3

Re: Comprar coche a nombre de mi madre

Lo pondría a mi nombre, se puede hasta el tercer grado de parentesco directo

#4

Re: Comprar coche a nombre de mi madre

Es verdad. Ya lo ponías en tu mensaje original pero lo interpreté mal.

#5

Re: Comprar coche a nombre de mi madre

Pues hay inspecciones, no digo que te vaya a tocar, pero..., si te pillan te crujen. Te hacen un seguimiento a distancia a ver quién está en el coche cuando sale.

El coche ha de ser de uso exclusivo del minusválido o que SIEMPRE vaya dentro aunque conduzca otro.

Lo siento, pero los que se compran cochazos para ellos, pero a nombre o supuesto uso de un minusválido de su familia para ahorrar impuestos me parecen de los peores defraudadores que puede haber.

Ahora tu valora y decide.

Un saludo