Acceder

Mi empresa no me da el certificado de retenciones del 2017 (dice que no lo tiene)

4 respuestas
Mi empresa no me da el certificado de retenciones del 2017 (dice que no lo tiene)
Mi empresa no me da el certificado de retenciones del 2017 (dice que no lo tiene)
#1

Mi empresa no me da el certificado de retenciones del 2017 (dice que no lo tiene)

Hola,

Este año al hacer la declaración del 2018 y revisando algunas declaraciones anteriores me doy cuenta que en el año 2017 en el impreso de los datos fiscales que da hacienda no figuraba ninguna cantidad de Rendimientos de trabajo, retenciones y cotizaciones a la seguridad social.

Hice la declaración (me devolvían 1,87€) sin percatarme de este detalle debido a que ningún año tenia obligación de hacerla por no llegar al tope y como siempre ha sido muy sencilla (trabajo y banco) ya por inercia la presenté.

El caso es que he llamado a la empresa (ya no trabajo en ella desde septiembre del año pasado) y me dice que no me lo puede mandar porque no lo tiene.

Esta empresa (cambia de nombre cada cierto tiempo y tiene juicios pendientes pero nunca pasa nada) siempre ha sido muy conflictiva en temas fiscales y por poner un ejemplo un dia consulte mis cotizaciones a la seguridad social porque algún empleado que ya no estaba en la empresa nos avisaba de irregularidades y en el 2016 había 3 meses que ponía no existe base y en el 2017, 4 meses. Por lo que entiendo no pagaría la seguridad social.

La hoja de las cotizaciones a la seguridad social que solicite del año 2017 si la tengo y hay consta la base de cotización de 9 meses y como he dicho antes de los otros 4 está en blanco y pone no existe base.

Que puedo hacer ???

Aunque tuviera el certificado y rectificara la declaración se que me saldría a devolver los mismo (1,87€) por no llegar al tope.

Pero no quisiera que hacienda se diera cuenta y me sancionara por no declararlo.

#2

Re: Mi empresa no me da el certificado de retenciones del 2017 (dice que no lo tiene)

Lo primero es, ver que datos figuran en tus "Datos "fiscales" de este 2018 y ver si en tus Nominas durante el tiempo que has trabajado en esta empresa , si te han realizado retenciones, las cuales deberían estar reflejadas así como tus rentas cobradas en los "Datos Fiscales".

Si tienes retenciones en tus Nominas y no figuran en los "Datos Fiscales" , es una incorrección de la Empresa que puede perjudicarte fiscalmente a ti como contribuyente y además a todos como ciudadanos.

Si sumas tus Rendimientos de las Nominas (Bruto de Salarios) y tus Retenciones y los pagos a la SS.SS. como gasto deducible, puedes cumplimentar la RentaWeb con estos datos sumados y ver que resultado sale a tu favor.

Saludos

 

#3

Re: Mi empresa no me da el certificado de retenciones del 2017 (dice que no lo tiene)

En el 2018 todos los datos están correctos y la declaración ya está presentada.

Donde no están correctos es en 2017 que no hay ningún dato (no tengo ninguna nómina)

Por cierto actualmente la empresa ha cambiado de nombre ( no digo ningún nombre pero ha salido algunas veces hasta en la prensa). Algunos empleados tuvieron problemas fiscales cuando los despidieron y tuvieron que denunciar pero conmigo cuando me despidieron me dieron el correspondiente finiquito e indemnización.

Por eso no se si ir a hacienda y comunicar lo sucedido o dejar que pasen los años a ver si no pasa nada.

#4

Re: Mi empresa no me da el certificado de retenciones del 2017 (dice que no lo tiene)

Yo me preocuparía más de las irregularidades con la Seguridad Social porque te pueden perjudicar en el futuro. Te recomiendo una visita a la Inspección de Trabajo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Mi empresa no me da el certificado de retenciones del 2017 (dice que no lo tiene)

No se si con la hoja de cotizaciones que saqué de la seguridad social donde viene la base para las retenciones que es la misma que luego figura en hacienda y calculando lo cotizado a la seguridad social (aplicado el % oficial) hacer una modificación en la web del año 2017 (la única pega sería si incluir los 4 meses o no)…... Retención del IRPF no me hacían en ese año.

Esta opción es factible? para no tener problemas. (en el futuro como no me va a quedar pensión porque no he cotizado lo suficiente durante mi vida laboral y ya no voy a cotizar más no creo que tenga problemas).

Por otro lado no entiendo una cosa..... en el 2016 en la hoja de cotizaciones aparecían 3 meses como no cotizados en los datos fiscales que tiene hacienda por lo menos aparecía el importe de los 9 meses cotizados pero en el 2017 que aparecen 8 meses cotizados en hacienda aparece en blanco...…...…. eso puede ser fallo de la seguridad social??

Se puede rectificar en la web aunque sea del 2017?