Acceder

Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

195 respuestas
Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF
28 suscriptores
Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF
Página
13 / 14
#181

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Te entiendo.
Pero he tenido varios problemas con Hacienda y siempre se han resuelto sin problemas.
Aportando la documentación correspondiente.
#182

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Puedo tener 300 operaciones de compra venta de un valor.
Degiro me manda un resumen:

y tambien todas las operaciones

En la renta si he ganado 2000 neto entre compras y ventas, unas operaciones en perdidas y otras en ganancias, declaro:

Isin de valor, precio de adquisicion 1 euro, precio de transmision 2001 euros, fechas dentro del año.
Los ETF tambien con su ISIN.
Los futuros los agrupo todos en uno porque no voy a poner un resumen de cada mes que serian 12 meses y mas de 300 operaciones.
#183

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Agrupas compras y ventas (del mismo valor) en la misma fecha, sin que coincidan con las fechas reales proporcionadas por degiro?
#184

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Hace referencia a la retención que te aplican en países extranjeros, si la pones en la casilla 5oo y pico (no recuerdo el número), evitas que el gobierno te aplique la doble retención (si hay acuerdo con el páis en cuestión)
#185

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Al final es lo mismo que hace el programa auxiliar de la Agencia Tributaria, en el que metes todas las operaciones y lo que traslada al borrador es la ganancia y pérdida patrimonial de cada valor. Lo único, que con las fechas ya te calcula, si marcas la casilla, la regla de los dos meses desde la última venta. 

Por cierto, ya confirmé el borrador y finalmente he puesto los dividendos de las empresas españolas con la retención prácticads, como en cualquier otro broker. Si me llama hacienda que me llame, yo no tengo por qué saber que esas retenciones no las ingresan a mi nombre o si hacen otra cosa con ellas que ingresarlas a la hacienda española. Me lo han quitado? Sí. Pues punto y final.
#186

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Si tengo 300 fechas distintas no tengo mas remedio que poner una fecha dentro del año.
#187

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

¿Entiendo entonces que el principal problema viene de que el bróker extranjero te retenga?

En caso de que NO te retenga, ¿Simplemente sería pagar en la declaración por esos ingresos? ¿Qué problemas puede poner Hacienda en esos casos?
#188

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

A ver si me pueden indicar cómo declarar en Degiro para cumplir la Ley, pero sobre todo para evitar requerimientos:

1. Compraventa de acciones. Opción A) Procedimiento normal de introducir todas las transmisiones y adquisiciones. El problema es que si con 10.000 euros has comprado y vendido 10 veces cada mes del año te salen unas adquisiciones y transmisiones de más de un millón de euros aunque las plusvaías sean de 400 euros. No se, a mi me da mal rollo que hacienda vea esos importes. Seguro que le dan por investigar con requerimientos. Opción B) Declaro por cada empresa una adquisición por 1 euro y una transmisión por la plusvalía + 1 euro. Fiscalmente es impecable y además más discreto, aunque técnicamente no se han introducido los datos bien. Qué opinais? Qué método es mejor?

2 Introducción de plusvalías en fondos de inversión. Igualmente que lo anterior tenemos la opción A de crear un apartado específico para el fondo cobrado en el broker con su precio de adquisición y de transmisión, o la opción B de simplemente sumar la plusvalía a un fondo gestionado en banco español que tengas declarado, de esta forma el importe de transmisión aumentaría con el importe de la pluvalía del broker extranjero.

3 Dividendos. Opción A: se introducen los datos correctamente en las casillas 29 y 588 limitando las retenciones de los dividendos de empresas extranjeras al 15% arriesgándote a q te hagan un requerimiento para saber de donde vienen. Opción B: pones un importe equivalente en la casill 29 de dividendos brutos sin retención que equivalga a los dividendos en bruto totales menos retención española menos retención en el extranjero limitada lal 15%.

EL procedimiento formal A puede dar lugar a un requerimiento o ninguno de los dos debería provocarlo? Ya digo que el resultado fiscal en ambas opciones es idéntico, fácil de justificar en ambos casos, si bien la forma de introducir los datos sería distinta, todo sea para evitar las molestias de los requerimientos. ¿qué opinais?
#189

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Con cientos de operaciones de acciones y futuros no tiene ningún sentido declararlo de forma detallada cada una.
Hacienda no se come a nadie.
Los de Hacienda son mucho mas listos que la generalidad de los contribuyentes y no tienen nada que ver con los conspiranoicos de estos foros. 
#190

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Entonces , que hago? Lo pongo como quiero de forma menos llamativa? Opción B en todo? 
#191

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Deberías hacer la opción A. Los datos que se trasladan por cada valor desde la herramienta cartera de valores al borrador, o al borrador directamente, son el resultado de la ganancia  y el resultado de la pérdida, para después hacer la resta. No aparece el importe total de las compras ni de las ventas
#192

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Llevas razón, muchas gracias por la ayuda
#193

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Tengo una pregunta más, si utilizas web cartera para las operaciones con el broker, en la declaración se borran los datos que ha mandado la entidad bancaria de aquí a hacienda relativas a la compra/venta de acciones?
#194

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

No te puedo decir, en mi caso al utilizar Degiro no viene ningún dato en el borrador. Creo que permanecen, recordando otros años. Puedes ir a datos trasladados, y no marcar las operaciones que consten en tus datos fiscales que no te interese trasladar al borrador, o directamente no meter esas operaciones en la aplicación Cartera de Valores.
#195

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Quizás no me he sabido explicar. Efectivamente las operaciones con DEGIRO hay que ponerlas todas. Pero este año, he hecho una/dos operaciones con mi banco, y no sé si al utilizar el web cartera, las conserva la declaración? o si tengo que ponerlas yo manualmente en el web cartera al haber elegido la opción?