Acceder

¿alquiler turístico o no ?

3 respuestas
¿alquiler turístico o no ?
¿alquiler turístico o no ?
#1

¿alquiler turístico o no ?

Buenas tardes , soy propietario de un piso que alquilo como vivienda habitual. Cómo cada vez hacen más dificil conseguir la licencia para piso turístico he pensado en solicitar dicha licencia por si en un futuro me interesa explotarlo como vivienda turística.Mi duda es si alquilando piso turístico como vivienda habitual perderé los derechos de deducción del 60% del IRPF. Gracias 

#2

Re: ¿alquiler turístico o no ?

Efectivamente, cuando el inquilino no utiliza el inmueble como vivienda habitual, se pierde la reducción del 60% en la renta del alquiler del IRPF.

Saludos

#3

Re: ¿alquiler turístico o no ?

Buenas , creo k no me he explicado bien. Lo que quiero decir es si al estar registrado como turístico perdería la bonificación aunque el piso se utiliza siempre como vivienda habitual. Saludos

#4

Re: ¿alquiler turístico o no ?

no creo que sea incompatible; La normativa fiscal no establece ninguna incompatibilidad, simplemente indica que la reducción del 60% se aplica cuando el destino es el de vivienda habitual.

Lo de registrarla como vivienda turística es una normativa municipal o autonómica, pero la vivienda seguirá teniendo su catalogación como vivienda residencial y puedes celebrar un contrato al amparo de la ley de arrendamientos urbanos.